Este domingo, las autoridades de Corea del Sur arrestaron a 14 empleados pertenecientes a 13 compañías que se aprovechaban del bajo costo de la electricidad para minar criptomonedas.

 

Según un reporte de la agencia Yonhap, citado por el portal Criptonoticias, cuatro complejos industriales al suroeste del país, en la ciudad Gwangju, permitían la minería de criptomonedas en sus instalaciones con la ventaja de contar con un 10 por ciento de descuento en su consumo eléctrico en comparación con el resto de las compañías que allí se ubican, así como un costo menor de la renta.

 

La Policía Metropolitana de Gwangju indicó que esta situación de ventaja en la facturación del consumo eléctrico resulta en una violación de las normas impuestas acerca del uso que debe darse a estas instalaciones, por tanto, las autoridades anunciaron que se en los próximos días podrían venir más multas y sanciones por estos hechos.

 

Desde mayo de 2017, las compañías habrían instalado y puesto a funcionar entre 100 y 350 equipos de minería en sus instalaciones, estando 6 de ellas ubicadas en el Complejo Industrial de Hanam, mientras que el resto se repartían en los sectores de Nano, Pyeongdong y Jingok.

 

No es primera vez

Durante el pasado mes de agosto, en Corea del Sur, un centro comercial de artículos electrónicos prohibió a sus tiendas minar criptomonedas, puesto que en muchos de estos locales se llevaba a cabo esta actividad. Esto representaba un peligro en cuanto a que las instalaciones no tenían mecanismos de ventilación adecuados, además de haber disparado el consumo eléctrico y así generando descontroles en la facturación y en el suministro equilibrado de energía.

 

QUIZÁS TE INTERESE: TELEGRAM LANZARÁ SU PROPIA CRIPTOMONEDA

 

Mientras que algunos buscan cómo evadir responsabilidades o sacar provecho de sus condiciones fiscales para minar criptomonedas, otras compañías alrededor del mundo han emprendido mudanzas de sus operaciones hacia destinos más amigables en cuanto al consumo eléctrico en algunas localidades de Estados Unidos, Suiza, Georgia y en países fríos como Canadá.

 

Algunas empresas también han dirigido su estrategia hacia el uso de energías renovables y limpias, puesto que, según afirma Digieconomist, el consumo total de energía destinada a las criptomonedas se equipara con el de países como Singapur.

 

Como es bien sabido, en Venezuela los costos de las tarifas de electricidad son irrisorias, por lo que la minería de Criptomonedas se ha convertido en un jugoso negocio, especialmente de mafias dirigidas desde Colombia.

 

LEATAMBIÉN: MINERÍA DIGITAL DEL PETRO SE POTENCIARÁ CON PLANES PRODUCTIVOS

 

 

Ciudad VLC/Con información de Criptonoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here