El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles la creación de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, instancia que velará por la defensa y reestructuración de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en función de avanzar el proceso de transformación de la industria petrolera.

 

Tras el anuncio, detalló que la organización tendrá plenos poderes para adoptar medidas necesarias para la efectiva recuperación del sector petrolero, gasífero y petroquímico.

 

Durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), instruyó al mecanismo de gestión iniciar una revisión exhaustiva sobre los derechos contractuales de la clase obrera para garantizar su oportuno cumpliendo, así como establecer un mapa de soluciones para incrementar la producción de crudo.

 

No acepto más excusas, producimos o producimos. Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial”, enfatizó desde la sede de Pdvsa, ubicada en La Campiña, en Caracas.

 

Comisión Presidencial

La Comisión “Alí Rodríguez Araque” estará dirigida por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami y el ingeniero químico Asdrúbal Chávez, quien se desempeñó como presidente de Citgo, filial de la petrolera venezolana en Estados Unidos.

 

Bajo la premisa de configurar un nuevo esquema de seguridad para la empresa petrolera, integrarán la organización el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos.

 

De igual modo, conforman la comisión los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; ministro de Transporte, Hipólito Abreu; de Ciencia y Tecnología, María Gabriela Jiménez y del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

 

La clase trabajadora del sector petrolero estará representada por Wills Rangel, José Guerrero, Elia García, Yuris Gómez, Sandra Nieves, Antonio Lugo y María Griman, así como los directivos de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR) Luis Rodríguez y Jesús Martínez.

 

Declarada emergencia energética

Con la firma del Decreto Presidencial y Constitucional el Presidente Maduro declara la emergencia energética en la industria de hidrocarburos, a fin de tomar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperial.

En el espíritu de Alí (Rodríguez Araque), vamos a una transformación”, dijo.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO LLAMA A MOVILIZACIÓN PERMANENTE EN DEFENSA DE INDUSTRIA PETROLERA

 

Ciudad VLC/VTV/Prensa Presidencial

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here