El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros declaró “emergencia energética de la industria hidrocarburos” a fines de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de las agresiones imperialistas.

 

Asimismo, durante un encuentro con delegados de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de todo el país, en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), el mandatario nacional creó la Comisión Presidencial para la defensa, restructuración y reorganización de la industria petrolera nacional “Alí Rodriguez Araque”, la cual tendrá todo el poder para iniciar el proceso de transformaciones de toda la industria.

 

Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Aaraque»

Dicha comisión estará liderada por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami y el ingeniero químico Asdrúbal Chávez, quien se desempeñó como presidente de Citgo, filial de la petrolera venezolana en Estados Unidos.

 

Con la ardua tarea de crear una nueva estructura de seguridad para PDVSA, integrarán la organización el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Asimismo, integrarán la comisión los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; de Transporte, Hipólito Abreu; de Ciencia y Tecnología, María Gabriela Jiménez y del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

 

Por la clase trabajadora del sector petrolero estarán Wills Rangel, José Guerrero, Elia García, Yuris Gómez, Sandra Nieves, Antonio Lugo y María Griman, así como los directivos de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR) Luis Rodríguez y Jesús Martínez.

El Jefe de estado puntualizó que ambos decretos surgen como resultado del debate y del estudio de las condiciones geopolíticas, así como de las necesidades.

“Hay que continuar fortaleciendo todas las instancias de los trabajadores y hoy voy a firmar el decreto para darle el mayor rango ¡Poder para la clase obrera!”, expresó.

 

En este sentido, el Mandatario nacional enfatizó que «PDVSA es la industria principal de todos los venezolanos, relacionada con el mundo entero, con grandes inversiones de decenas de países, con ofertas que hoy superan los 25 mil millones de dólares.

 

Todos a defender PDVSA

Respecto a las últimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos que pretenden destruir las negociaciones en el mercado petrolero mundial, el dignatario pidió a todo el pueblo venezolano a movilizarse para la defensa de PDVSA, de los trabajadores y las trabajadoras de la industria petrolera de Venezuela.

También rechazó las medidas coercitivas anunciadas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra la compañía petrolera rusa Rosneft Trading S.A, por comerciar y transportar crudo venezolano.

 

Finalmente, el Presidente Maduro detalló que “nuestro socialismo bolivariano tiene a la clase obrera como eje central para la resistencia contra el imperialismo y para la construcción del futuro. La industria petrolera tiene un papel vital en el progreso económico del país”.

 

A Venezuela no la destruye nadie, seguiremos libres y soberanos. ¡Libertad, libertad y más libertad!”, subrayó desde la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada en La Campiña, en Caracas.

 

LEE TAMBIÉN: CREADA COMISIÓN PRESIDENCIAL «ALÍ RODRÍGUEZ ARAQUE»

 

Ciudad VLC/ AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here