La coliflor es ese vegetal al que muchos evitan, pero preparar una crema de coliflor podría hacerte cambiar de parecer, ya que es una manera de ir consumiéndola.

Las personas huyen el consumirlas ya sea porque emite un fuerte olor al ser cocinada, puede causar hinchazón o porque simplemente no les gusta su sabor.

Sin embargo en la medida en que sus diversos beneficios para la salud se hacen
cada vez más conocidos, este vegetal crucífero está comenzando a aparecer
en innovadoras recetas con coliflor en platos de restaurantes o en los hogares.

Si aún no sabes cuáles son las propiedades que contiene la coliflor, aquí te entregamos
una lista con algunos de sus muchos beneficios que incluyen la prevención de
enfermedades cardiovasculares, artritis e incluso algunos tipos de cáncer.

 

Es rico en nutrientes y minerales

Todos los tipos de coliflor tienen grandes cantidades de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B y una larga lista de nutrientes.

Contiene antioxidantes

Contiene una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral. Los antioxidantes también son esenciales en la destrucción de los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento.

Es antiinflamatorio

Los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K de la coliflor ayudan a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones tales como artritis, dolor crónico y ciertas condiciones intestinales.

Es diurético y depurativo

El principal componente de la coliflor es el agua, aunque también presenta un alto contenido de potasio y un bajo aporte de sodio. Esto hace de la coliflor una verdura que favorece la eliminación del exceso de líquidos en nuestro organismo.

Por lo mismo es beneficiosa para aquellas personas que sufren de hipertensión –sobre todo porque también se ha encontrado que disminuye la presión arterial–, retención de líquidos y oliguria –producción escasa de orina–.

Además esa capacidad de aumentar la producción de orina permite no solo eliminar  líquidos, sino también sustancias de desecho disueltas en ella como el ácido úrico, urea, etc.

 

Ingredientes de la crema de coliflor para 6 personas

• 1 coliflor grande y bien blanco

• 2 cebollas medianas cortadas en julianas bien finas

• 1 diente de ajo machacado

• 1 cucharada de mantequilla

• 7 cucharadas de aceite

• 1 cucharadita de sal

• 2 tazas y 1/2 de consomé de pollo

• 1 yogurt firme

 

 

Preparación de la crema de coliflor

  1. Se corta la coliflor en gajos que parecen arbolitos, se lavan muy bien uno a uno debajo del grifo de agua, se reservan aparte 6 gajos o arbolitos.
  2. Los gajos de coliflor  que reservamos los vamos a hornear sobre una bandejita a 350 grados con una cucharada de aceite y una pizca de sal hasta dorar, esto servirá de decoración de esta deliciosa crema.
  3. Aparte en una olla o caldero mediano, se agrega la mantequilla y el aceite restante, se cocina a fuego medio, hasta calentar y se agrega el diente de ajo machacado y las julianas de cebolla.
  4. Revolvemos con una cuchara de madera, se agrega el coliflor y se vuelve a revolver, cuando esté todo bien sofrito pero sin dorar, agregamos la sal y el consomé de pollo.
  5. Bajamos el fuego y dejamos cocinar por 12 minutos más, retiramos del fuego, y dejamos reposar un poco.
  6. Aparte licuamos en una licuadora el contenido de la olla en dos partes, a velocidad máxima, hasta obtener una crema de coliflor muy fina sin grumos.
  7. Vertemos la crema de nuevo en una olla limpia, la llevamos al fuego de nuevo y rectificamos la sal.
  8. Al momento de servir la decoramos con el coliflor horneado y una cucharada de de yogurt firme.

 

TE INTEREAS LEER ESTO: APRENDE A PREPARAR UNAS DELICIOSAS RAJAS CREMOSAS PARA COMPARIR EN FAMILIA