Cuarto tanquero iraní

El cuarto buque iraní, el Faxon, cargado con combustible para Venezuela, navega este jueves en aguas jurisdiccionales venezolanas, reseñó Telesur.

La corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García, informó este jueves en Twitter que el Faxon entró a las 22:15 hora local del miércoles en aguas jurisdiccionales del país suramericano, «escoltado por la @ArmadaFANB«.

Señaló que el petrolero iraní «sigue su rumbo a la refinería de #AMUAY» y mencionó que la fragata Guaquerí PO11 está a cargo de la misión de acompañamiento.

Cuarto tanquero iraní
Cuarto tanquero iraní Faxon recorre aguas territoriales venezolanas

 

En días pasados, además del cuarto tanquero iraní, llegaron al puerto de El Palito, en el estado Carabobo, donde hay una refinería, los tanqueros Fortune y Forest. Un tercer buque, el Petunia, maniobraba en las cercanías. El quinto barco, el Clavel, tiene previsto llegar a costas venezolanas en próximo fin de semana.

Este envío de gasolina forma parte de los acuerdos de cooperación y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó la semana pasada que convinieron con las autoridades iraníes que, una vez los buques ingresaran a la zona económica exclusiva de su país, serían «escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní: ¡Gracias por tanta solidaridad!».

El Gobierno de Venezuela ha agradecido la solidaridad de Irán en medio de la pandemia, ante el desabastecimiento de combustible que registra como consecuencia de las medidas coercitivas impuestas ilegalmente por Estados Unidos (EEUU).

 

TE PUEDE INTERESAR: PÉRDIDA DE $100.000 MILLONES HA DEJADO PERSECUCIÓN DE BARCOS PETROLEROS VENEZOLANOS

Ciudad VLC / AVN / TelesurTv

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here