Brasil sobrepasó las 25 mil muertes por coronavirus

1
295
25 mil muertes-covid-19-Brasil 2

Brasil registró este miércoles  mil 86 fallecidos por coronavirus Covid-19 y ya alcanza 25 mil 697 decesos por el brote, según información recabada por CNH de China, citado por la página https://www.worldometers.info/coronavirus/.

De igual forma, la nación suramericana eleva a 414 mil 661 los contagiados por el brote, al confirmar 20 mil 559 infectados por el coronavirus.

En conferencia de prensa -citado por Prensa Latina-, las autoridades del Ministerio de Salud brasileño indicó que la nación suramericana aumentó en un 4,4% los decesos por el brote, en comparación con este martes, en el que se encontraba el número de víctima fatales en 24 mil 512.

 

25 mil muertes-covid-19-Brasil 2

 

De acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio de Salud, el estado de Sao Paulo es el más afectado con 89 mil 483 casos positivos por coronavirus y 6 mil 712 muertos; seguido de Río de Janeiro con 42 mil 398 contagiados y 4 mil 605 fallecidos.

A pesar del aumento acelerado de los casos por coronavirus -lo que lo califica como el epicentro de la pandemia en América Latina-, Sao Paulo comenzará a reactivar la economía el próximo 1º de junio.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA RECHAZA INJURIAS DE COLOMBIA SOBRE MAL MANEJO DE COVID-19

 

Así lo informó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien anunció además la extensión de la cuarentena por 15 días más.

«A partir del 1º de junio, por 15 días, mantendremos la cuarentena, pero con una reanudación consciente de algunas actividades económicas en el estado de Sao Paulo», afirmó Doria, citado por el despacho de Prensa Latina.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here