injurias-Colombia-covid-19-Arreaza

Venezuela rechazó este miércoles las injurias del gobierno de Colombia acerca del supuesto mal manejo en nuestro país del coronavirus Covid-19, que ya registra más de  mil 200 contagiados, de los cuales la mayoría de los casos positivos son procedentes de la nación neogranadina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió las injurias proferidas por su homóloga colombiana, Claudia Blum, quien aseveró que Venezuela no cuenta con una vigilancia epidemiológica confiable.

«La única irresponsable es Colombia. Por el pésimo manejo que han hecho durante la pandemia, su manifiesta incapacidad para hacer pruebas y el enorme sub-registro de contagios. Venezuela detecta a diario decenas de casos de Covid-19 provenientes de Colombia«, escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social.

 

 

Venezuela registra hasta este miércoles mil 245 casos por Covid-19, de los cuales 954 son importados, lo que representa casi el 80 % de los contagiados en el país.

De la cifra total de casos, más de 500 casos son provenientes de Colombia, de los connacionales que están ingresando a Venezuela por la frontera.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA DEMANDA ESTE JUEVES EN TRIBUNALES A BANCO DE INGLATERRA

 

Hasta este miércoles, 50 mil 686 venezolanos han regresado al país, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones, producto de la pandemia.

De los venezolanos que han ingresado por la frontera, 30 mil 280 provenientes de Colombia, ingresaron por Táchira; 12 mil 193 por Apure, 5 mil 581 ingresaron por el estado Zulia, 2 mil 133 provenientes de Brasil ingresaron por Bolívar, asimismo 109 llegaron al país por Amazonas.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here