La Justicia de Bolivia dictó cuatro meses de detención preventiva para el gobernador de Santa Cruz y líder opositor, Luis Fernando Camacho, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en la ciudad de La Paz, por la supuesta comisión del delito de terrorismo en el caso golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales.
De acuerdo al portal web Telesur, la audiencia cautelar contra el gobernador Camacho, transcurrió durante más de nueve horas, en la que la Fiscalía pedía seis meses de prisión preventiva.
Entretanto, el juez 8.º de Instrucción en lo Penal de La Paz, Sergio Pacheco, inició la audiencia de manera virtual, luego de determinar que la detención del líder opositor fue legal.
Los abogados del gobernador de Santa Cruz, Martín Camacho y Juan Carlos Camacho, han evitado que la audiencia se desarrolle normalmente y exigen que se declare la libertad de su defendido, debido a que, según la defensa, se habían cometido algunos excesos en su detención.
Tras escuchar los alegatos de los abogados defensores de Camacho, el juez Sergio Pacheco, empezó la audiencia contra el gobernador que se realiza de manera virtual, a pesar de que Camacho se encuentra detenido en la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la ciudad de La Paz.
Los fiscales del caso han desmentido las acusaciones y demostrado ante el juez Pacheco, que Luis Fernando Camacho conoció de su citación para presentarse a declarar y no lo hizo oportunamente, por lo que se hizo el operativo para su detención.
Asimismo, el fiscal boliviano, Omar Mejillones, solicitó que el gobernador santacruceño sea recluido preventivamente en el Centro Penitenciario de Chonchocoro de El Alto, durante la etapa preparatoria.
TE INTERESA: GOBERNADOR BOLIVIANO SE AOGE A DERECHO AL SILENCIO SOBRE GOLPE DE ESTADO
Ciudad Valencia / VTV