Al menos 15 diócesis de la Iglesia Católica en Texas (sur de EE.UU.) identificaron, este 31 de enero, a 286 curas violadores y representantes del clero que estuvieron involucrados en abusos sexuales a menores de edad durante el transcurso de las últimas décadas.

 

«Los obispos de Texas hemos decidido dar a conocer los nombres de estos sacerdotes en este momento, porque es correcto y justo, con el objetivo de ofrecer recuperación y esperanza a los que sufrieron», sostuvo el cardinal Daniel DiNardo, de la diócesis de Galveston-Houston, mediante un comunicado.

 

Cerca de 50 diócesis estadounidenses ratificaron los nombres de los miembros de la Iglesia Católica que abusaron de menores, por lo que ya son más de 1.200 los curas acusados.

 

 

EE.UU. es el país con más casos de curas violadores

Esta identificación entra en el contexto de las investigaciones que realiza EE.UU., tras la publicación del informe judicial, de más de mil 400 páginas, presentado por el estado de Pensilvania el pasado agosto, en el que se denunció a 300 miembros del clero estadounidense que atentaron contra menores de edad.

 

El Fiscal del Estado de la nación norteamericana, Josh Shapiro, fue quien presentó el reporte, además aseguró que EE.UU. es la nación donde hay más ataques de este tipo contra menores por parte de la Iglesia.

 

LEA TAMBIÉN: GEORGE PELL, CONSEJERO DIRECTO DEL PAPA, CONDENADO POR ABUSOS SEXUALES A MENORES.

 

A estas investigaciones, se suma la realizada en Illinois, donde se dio a conocer el pasado mes de diciembre que casi 700 sacerdotes y miembros del clero abusaron sexualmente de menores de edad en las últimas décadas.

 

Entre 2001 y 2010 se evaluaron un total de tres mil casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofilia en los últimos 50 años en el mundo, de acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

Ciudad VLC / Tomado de TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here