Como una película de Hollywood. De esta manera Zlatan Ibrahimovic hizo su estreno con el LA Galaxy en la MLS, marcado un gol desde unos 35 metros para empatar el clásico de Los Ángeles que dominaba Los Angeles FC por 3-0. Además del golazo de otro planeta, se encargó de comandar la remontada y ponerle la guinda al pastel con el gol de la victoria en el último minuto de descuento. Zlatan, siempre Zlatan…

 

El delantero sueco entró en la segunda parte con el objetivo de revertir el resultado. Y, como no podía ser de otra manera, fue la estrella del partido: Llegó, vio y venció, como Julio César en Britania.

 

El ex atacante del Manchester United entró en el minuto 71 cuando su equipo perdía por 1-3, por lo que el técnico Sigi Schmid decidió acudir a Zlatan para darle la vuelta al choque.

 

De esta manera, Ibrahimovic debutó de manera oficial con Los Angeles Galaxy después de cerrar su llegada al club, hace apenas dos días. El delantero sueco desató la locura en la ciudad, demostrando en el primer entrenamiento por qué es uno de los mejores en su puesto.

 

La superestrella mundial ya ha marcado en sus debuts en La Liga de España, en la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa, la Premier League de Inglaterra, en Champions y en la liga estadounidense. Toda una leyenda, definitivamente.

 

Zlatan ibrahimovic debutó por todo lo alto con LA Galaxi. Ciudad VLC

 

Marcador adverso

El mexicano Carlos Vela con sus dos goles en el primer tiempo parecía que iba a dejar todo sentenciado. Vela necesitó sólo 5 minutos para marcar el que sería su segundo tanto en la MLS, y en el 26′ redondeó su actuación anotando el 0-2.

 

Los Galaxy no reaccionaron, y para colmo Steres, nada más reanudarse el partido tras el descanso, hizo el tercero para sus rivales metropolitanos tras marcarse un gol en su propia portería.

 

Un murmullo empezó a recorrer la grada. Los Galaxy querían a Zlatan sobre el campo. El sueco es su nuevo mesías, y a él se encomendaron cuando la noche parecía más oscura.

 

«La gente estaba gritando ‘Queremos a Zlatan’. Entré y les di Zlatan», declaró ante los medios el gigante sueco después del partido.

 

Lletget anotó el primero de los locales en el minuto 61, la primera página de esta gesta heroica, que luego iba a ser comandada por Ibrahimovic.

 

 

Pontius, ya con Ibra en el campo, hizo el 2-3, y al LAFC le empezaron a entrar los nervios y el miedo. Cuatro minutos más tarde Zlatan anotó el gol del empate. Un golazo de los que ya nos tiene acostumbrados y como para guardar y ver una y otra vez en video.

 

 

Faltaba la guinda del pastel, el segundo de Ibra para remontar el partido y llevar el delirio a las gradas del Stubhub Center. Lo marcó en el último minuto del añadido, saltando a cabecear un centro de otro ilustre veterano, Ashley Cole.

 

 

Llegó antes que Miller y dejó a Los Angeles FC estupefactos. Los Galaxy habían ganado el primer derbi de Los Angeles, y todo gracias a Ibrahimovic, su gran y mediático fichaje.

 

 

Ely Reyes/Con información de BeSoccoer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here