El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, decretó este viernes 8 de septiembre de 2023 como Día de Júbilo No Laborable, tras cumplirse los 112 de la coronación canónica de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, patrona de la región oriental de Venezuela.

El mandatario regional indicó que la medida se rige bajo el decreto número 135, publicado en Gaceta Oficial con fecha 06 de septiembre de 2023.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, Marcano destacó que el viernes 08 de septiembre acompañará las actividades religiosas y recreativas en honor a la advocación de la Madre de Dios.

 

En el estado Anzoátegui, la veneración de la Virgen del Valle se realiza en cada municipio, principalmente en las jurisdicciones costeras, donde mantienen como tradición la procesión de la imagen por las costas.

 

El Día de Júbilo No Laborable con actividades culturales

En la ciudad de Puerto La Cruz, capital del municipio Sotillo, los fieles se unen al paseo de Nuestra Señora del Valle por el antiguo Paseo Colón. Mientras tanto, en Lechería se concentran en el Bulevar de Playa Mansa.

En la zona oeste del estado, los marianos rinden honores a «Vallita» en las costas de las parroquias Puerto Píritu y Sucre, pertenecientes al municipio Fernando de Peñalver.

 

TE INTERESA LEER ESTO: MÁS DE 46 EXPOSITORES EXHIBIRÁN POTENCIALIDADES EN I FERIA EXPO AGROINDUSTRIAL

Ciudad Valencia / AVN