Durante la jornada de este sábado 9 de mayo, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, hizo un llamado formal a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el objetivo de desarrollar una doctrina jurídica que reconozca la diversidad como un derecho humano de carácter fundamental.
El planteamiento ante el Poder Judicial
En el marco de su intervención, la mandataria (E) subrayó la importancia de que el máximo tribunal del país genere un aporte doctrinal que responda a las expectativas de la nación.
“Quiero pedirle a la Sala Constitucional del TSJ, quiero una doctrina sobre la diversidad como un derecho humano fundamental. Quiero que demos ese aporte al país, nuestro país lo espera. Vamos a construir lo que significa un derecho fundamental que he entendido con mayor amplitud con el programa, que es el derecho a ser diverso”, manifestó la funcionaria.
Alcance de la propuesta
Rodríguez aclaró que este concepto de diversidad no debe limitarse exclusivamente a un ámbito, sino que debe abarcar diversas dimensiones de la vida nacional para resolver conflictos existentes.
Precisó que su visión del derecho a ser diverso se aplica tanto a la sexodiversidad como a la diversidad política, señalando que en este último sector se han encontrado múltiples «nudos críticos» a lo largo del proceso actual.
Estas declaraciones fueron emitidas durante el acto de presentación del balance correspondiente a los primeros 100 días del Programa por la Paz y la Convivencia Democrática, espacio en el cual se analizan los avances en materia de estabilidad social y entendimiento institucional en el país.
LEE MÁS
Programa para la Paz y Convivencia democrática identifica nueve nudos críticos sociales
Fuente: Venezuela News
Ciudad Valencia/ M.Ll










