La berenjena a la parmesana, esta receta clásica italiana es muy sencilla de hacer, ya que se prepara con ingredientes básicos y pasos para nada complicados de realizar.
Así como se puede hacer berenjenas en escabeche, milanesas de berenjena o lasaña de berenjena, por nombrar algunas recetas, la berenjena a la parmesana es perfecta para los paladares que saben apreciar el buen gusto.
Receta de berenjena a la parmesana
Para preparar esta receta clásica italiana, de las más elaboradas por los amantes de la berenjena, se necesitan estos ingredientes:
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 200 gr de salsa de tomate
- 100 gracias de queso parmesano rallado
- 300 gr de queso mozzarella fresco
- 1 huevo
- 25 ml de aceite de oliva
- 10 ml de leche
- Sal y pimienta
- Albahaca fresca
- Sal gruesa
Preparación:
- Lo primero que se hace es precalentar el horno a 180°.
- Cortar las berenjenas sin pelar y en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Es opcional cortarlas longitudinalmente.
- Colocar las rodajas de berenjena en un colador y agregar a modo de lluvia sal gruesa. Dejar reposar por unos 10 minutos para que se les valla el amargor. Enjuagar con abundante agua y dejar con papel de cocina.
- Asar en una fuente con aceite de oliva las rodajas de berenjena, de ambos lados, hasta que queden doradas. Reservar.
- En una fuente colocar salsa de tomate, una capa de berenjena, queso parmesano rallado, queso mozzarella fresco y luego albahaca. Repetir esta metodología dos o tres veces.
- En un recipiente aparte, mezclar el huevo, leche y un poco de queso parmesano y esparcirlo arriba, para luego llevar al horno y esperar por unos 20 minutos, hasta que el queso quede gratinado.
LEE TAMBIÉN: ¿Sabes cómo marinar el pollo de forma exitosa?
Ciudad Valencia/Diario UNO