Este jueves el Gobernador Rafael Lacava dio inicio al despacho de 9000 sacos de harina de trigo destinados a 277 panaderías comunales de la entidad.

Esto, en el marco de los programas de atención desarrollados por el Ejecutivo Regional para mantener el abastecimiento en los hogares carabobeños, durante la cuarentena social que se cumple en todo el país para la contención del Covid-19.

El gobernador Lacava, acompañado por José Hernández Mujica, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, activó el despacho de sacos de harina panaderos comunales, en una primera entrega para beneficiarios de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

Explicó que en total serán entregados 9000 sacos de harina de trigo panadero, equivalentes a 405 toneladas de esta materia prima esencial para la elaboración de panes en distintas presentaciones.

Esta iniciativa permitirá a los panaderos comunitarios del estado un ahorro de cerca del 40% en los costos de elaboración de estos productos.

El gobernador Rafael Lacava, aseguró que con este apoyo se espera mantener un rendimiento promedio de 270 canillas – de cerca de 185 grs. cada una – por cada saco entregado, producto que debe ser puesto a la disposición de las familias carabobeñas a un precio justo.

9000 sacos de harina  de trigo

“Me acompaña José Hernández Mujica, nuestro secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario, en esta espectacular iniciativa que desde nuestro gobierno nacional se le ha bajado a más de 200 panaderías comunales que tenemos en nuestro estado, para poder articularlo con los 260 CLAP para llevar pan barato a todo el pueblo carabobeño”, expresó.

Asimismo agradeció al Presidente Nicolás Maduro por beneficiar a los panaderos con un precio 40% menor que el precio comercial, que permitirá a las panaderías comunales iniciar un proceso de producción para vender a precio justo.

“Agradezco a todas estas personas que hacen posible que toda esta distribución pueda llegar. Son 9000 sacos de trigo panadero que se están distribuyendo a cada una de las panaderías. Que viva la patria. Gracias Presidente nuevamente, mil millones de gracias porque usted no se ha rendido y nosotros tampoco nos vamos a rendir”, agregó.

Por su parte, Gustavo García, vocero del Frente Panadero Comunales CLAP del estado Carabobo, manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por esta importante iniciativa que beneficia al pueblo.

“Vamos a estar dando ese brazo amigo y eso es lo que se necesita para este proceso de distribución ya que la alimentación es uno de los temas más priorizados en este proceso de pandemia. Cuente con nosotros compañero Rafael Lacava, cuente con nosotros Presidente Nicolás Maduro y bueno, vamos mucho más allá de lo que podamos, siempre lo vamos a dar todo”, acotó.

CONTINÚA LEYENDO: CARABOBO CERO COVID-19 Y LAS LEYENDAS URBANAS

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here