El caricaturista canadiense Michael de Adderes fue despedido por publicar un dibujo del presidente norteamericano Donald  Trump, junto a dos migrantes ahogados en el Río Bravo.

 

La caricatura evidencia la crisis migratoria y su pésimo manejo por parte del presidente Trump.

 

Expone la dramática y dolorosa muerte de dos migrantes, padre e hija, junto al mandatario de la Casa Blanca de pie, jugando al golf a la orilla de un lago mientras observa los cuerpos de los ahogados con un palo de golf en la mano, acompañado de la frase: ¿Les molesto si sigo jugando? (Do you mind if I play through?).

 

Según informa el diario mexicano Excelsior, el caricaturista fue despedido después de que su dibujo tuviera una gran repercusión en las redes sociales.

 

Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y  su hija Angie Valeria, de 23 meses, se ahogaron cuando intentaban cruzar el Río Bravo, y la fotografía de sus cadáveres junto a la orilla sacudió a la opinión pública.

 

TE PUEDE INTERESAR: ESTO HARÁ VENEZUELA POR CRÍMENES DE LA ADMINISTRACIÓN TRUMP CONTRA EL PUEBLO

 

Tania Vennesa Ávalos, mujer de Óscar y madre de Valeria, relató entre lágrimas cómo había ocurrido todo. Desesperados por mejorar su vida, decidieron atravesar la frontera.

 

Su marido cruzó el río con Valeria y la dejó en la orilla. Cuando volvía para buscar a su mujer, la pequeña Valeria vio que se alejaba de él y saltó al agua.

 

Óscar fue tras ella, logró alcanzarla pero ambos fueron arrastrados por una corriente muy fuerte y murieron ahogados.

 

Los cuerpos de los infortunados migrantes fallecidos en el lado mexicano del Río Bravo fueron repatriados a El Salvador.

 

ISMAEL NOÉ / CIUDAD VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here