El alcalde de la ciudad de Nóvaya Kajovka, Vladímir Leóntiev, informó este miércoles que al menos siete personas se encuentran desaparecidas tras la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka, que ha dejado inundadas varias localidades en la provincia rusa de Jersón.

La cifra de desaparecidos fue dada por el alcalde Leóntiev a la agencia rusa TASS al ofrecer un balance sobre la situación en la región tras la inundación por la destrucción de una presa cercana.

Vladímir Leóntiev indicó que los niveles del agua empiezan a reducirse ligeramente en la ciudad tras registrarse hasta 12 metros en algunos lugares de la localidad del sur de la región del Donbas.

 

LEA TAMBIÉN: COMISIÓN EUROPEA AFIRMA QUE ALCANZAR ACUERDO CON MERCOSUR ES PRIORIDAD

 

 

LEA TAMBIÉN: EL SALVADOR: ACUSADO EXPRESIDENTE CRISTIANI POR MASACRE DE PADRES JESUITAS

 

De acuerdo con el centro de respuesta a la emergencia, el nivel de agua en la ciudad de Nóvaya Kajovka ha disminuido al menos 35 centímetros.

Más de 900 personas tuvieron que ser evacuadas el martes de zonas inundadas en los territorios rusos en la margen izquierda del río Dniéper.

 

LEA TAMBIÉN: FRANCIA: NUEVAS MOVILIZACIONES CONTRA LA REFORMA JUBILATORIA DE MACRON

 

La localidad de Korsunka quedó completamente sumergida debido a la descarga incontrolada de agua de la presa de Kajovka.

Según el presidente del Gobierno de la Administración de Jersón, Andréi Alekseenko, advirtió que tras quedar inundada la localidad de Oleshki, la situación se ha vuelto crítica en la ciudad de Hola Prostan.

 

Ciudad Valencia / Telesur