Una investigación reciente culmina una cadena de hallazgos que se inició en la década de 1980, cuando unos geofísicos hicieron un descubrimiento asombroso: materia de otro planeta, dos enormes “grumos” fueron detectados a gran profundidad en el subsuelo. Uno está bajo África y el otro bajo el océano Pacífico.

A estos grumos se les denomina técnicamente “grandes provincias de velocidad lenta”, debido a que las ondas sísmicas viajan a través de ellos más despacio que a través de otras zonas.

Cada uno de estos grumos es más grande que la Luna y las investigaciones de la última década han mostrado que muy probablemente estén compuestos por proporciones de elementos químicos diferentes a las del manto circundante.

 

Materia de otro planeta ¿Cuál es su origen?

Durante mucho tiempo se ha desconocido, pero ahora un nuevo estudio sugiere que son restos de un antiguo planeta que colisionó violentamente contra la Tierra hace varios miles de millones de años, en el mismo impacto gigante que provocó la formación de nuestra Luna.

 

El estudio lo ha llevado a cabo el equipo de Qian Yuan, antes de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) en la ciudad estadounidense de Tempe y ahora en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) de Estados Unidos.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: CIENTÍFICOS DECODIFICAN DIFERENCIAS GENÉTICAS ENTRE ÓRGANOS MASCULINOS Y FEMENINOS

Ciudad Valencia / VTV