Cuba ayuda en estos momentos a doce países da América Latina, el Caribe y resto del mundo, la mañana de este sábado, una brigada compuesta por decenas de médicos y personal de salud ha partido a las islas de San Cristóbal y Nieves.

 

despistajes rápidos del Covid-19Venezuela incrementará despistajes rápidos del Covid-19

Con esta brigada conforman 12 países los que han recibido la ayuda médica cubana para combatir el coronavirus, entre ellos Venezuela, Nicaragua, Surinam y Haití.

Según informaciones oficiales, más de 800 trabajadores del sistema de salud pública de Cuba están cumpliendo ahora la misión internacionalista ayudando a combatir esta pandemia.

EEUU difama ayuda que Cuba ofrece a estos doce países

Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses han implementado una campaña de difamación contra estas brigadas médicas.
Cuba expresó su protesta debido a declaraciones de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EE.UU. en las que se exhortaba a los países que solicitaron la ayuda de Cuba a romper esta colaboración y no fomentar así lo que ellos llaman «abusos laborales» de los médicos cubanos.

Desde la Cancillería cubana afirmaron que estas declaraciones son «particularmente ofensivas» y son parte de una «campaña inmoral» en medio de la pandemia mundial.

Los médicos cubanos, además de estos 12 países,  también brindan asistencia a Italia, el país europeo más afectado por el brote de covid-19, Italia.

Jorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica del Ministerio de Salud de Cuba, dijo que los especialistas enviados a Italia «están en perfecto estado de salud, cumpliendo todas las indicaciones bioseguridad, y están atendiendo a pacientes directamente en el hospital de la localidad de Crema, con muy buen espíritu y muy buenas condiciones de trabajo y de vida».

 

Ayuda humanitaria de Cuba llega a Venezuela

En la tarde de este sábado arribaron a Venezuela los primeros 500 mil kits de pruebas rápidas para el despliegue de la segunda ofensiva para contener la propagación del Covid-19, provenientes de la nación asiática y recibido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez explicó que en total llegaron 55 toneladas de ayuda técnica con insumos, material quirúrgico y medicamentos para reforzar las estrategias del Gobierno Nacional en aras de cortar las cadenas de transmisión del coronavirus y la protección del pueblo.

 

LEER MÁS: CUARENTENA SE MANTENDRÁ HASTA ROMPER LAS CADENAS DE TRANSMISIÓN

 

Además, llegaron 50 mil kits de pruebas PCR, ventiladores para reforzar los hospitales centinelas y tomógrafos, así como cinco millones de mascarillas, 100 mil trajes de aislamiento, lentes de seguridad guantes y zapatillas para el personal de salud.

 

Ciudad VLC / Actualidad RT

Deja un comentario