El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a sus seguidores desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews Maryli, tras su salida de la Casa Blanca, donde emitió un mensaje, enfocado en el impulso de a economía del país, el proceso electoral y el Covid-19, que catalogó común «virus chino».

Acompañado de su esposa, Melania Trump, la familia presidencial y su equipo de trabajo, Trump dijo: «Estoy viendo elementos de la economía que ya está como un cohete hacia arriba, somos el mejor país del mundo… Estamos mejor que cuando comenzó la pandemia, todo el mundo fue golpeado tan fuerte por la pandemia y nosotros no».

 

En referencia a la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus, lo catalogó como el «virus chino» e indicó el trabajo de investigación de las farmacéuticas estadounidenses para el desarrollo de una vacuna en «nueve meses y no nueve años, como suponían los científicos. Lo hicimos inmediato».

 

A su partida hacia el estado de Florida, sede de su residencia, recordó su proceso electoral pasado, donde «conseguimos 75 millones de votos, un récord en la historia de Estados Unidos. Fue un honor y privilegio haber sido su Presidente; por siempre pelearé por ustedes, los estaré mirando, luchando; de algunas manera estaremos de vuelta».

 

Donald Trump deseó éxito a la nueva administración del presidente electo, Jhon Biden, así como una recuperación económica del país, de la cual dijo haber sentado las bases.

 

«Le deseo mucha suerte a la nueva administración y mucho éxito, y creo que lo tendrán, porque tienen la base de que nosotros pusimos y los dejamos en una posición que nunca se ha visto a pesar de la peor plaga que ha golpeado al mundo en 100 años», dijo Trump.

 

TE PUEDE INTERESAR: IRÁN CALIFICA LA GESTIÓN DE DONALD TRUMP COMO FRACASO

Ciudad VLC / AVN