Semifinales de la LVBP se definen en el séptimo juego

0
129

Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua ganaron el sexto de las semifinales y forzaron la definición para el séptimo juego de la serie; los orientales derrotaron este miércoles a los Navegantes del Magallanes 8 carreras por 2 en el estadio maracayero, José Pérez Colmenares.

Por su parte, los felinos hicieron lo propio y derrotaron a Cardenales de Lara con marcador de 7 carreras por 1, en una gran noche de Henry “Pollito” Rodríguez al conectar Grand Slam.

Los Navegantes llegaban confiados para terminar la serie ese mismo día, sobre todo porque en la lomita estaba pautado que su lanzador estrella y ganador del premio Pitcher del Año, Érick Leal, era el abridor. Pero esta vez no resultó como lo tenía planeado el manager interino Luis Carlos Rivera.

Navegantes picó primero. Mientras, Leal dominó los primeros cuatro capítulos la ofensiva oriental, pero en el quinto empezaron a encenderse los maderos de la tribu y Magallanes vio perderse una ventaja de 2-0 que traía desde el segundo inning. Leal cayó en descontrol y sus lanzamientos fueron aprovechados por los bates contrarios.

Magallanes fue rival hasta el instante que Caribes despertó. Su ataque de siete incogibles no dio para que los turcos intentaran una reacción y equilibrar las acciones.

 

Septimo Juego

 

Caribes desplegó una brutal ofensiva que en total produjo 10 imparables, se sublevó en los episodios cinco y siete, con sendos racimos de cuatro carreras, suficientes para ahogar las aspiraciones del Magallanes, que había llegado al campo de juego con la intención de sellar este mismo día su boleto a la final.

La Tribu, que no tenía mañana, respondió con sus bates y su pitcheo estuvo a la altura. Solo dos parpadeos del abridor Andrés Machado, en los dos primeros innings, representaron las únicas libertades que La Nave pudo disfrutar.

Caribes se desató en el quinto acto y darle vuela a la pizarra, con racimo de cuatro carreras. Luego de un out, Erick Leal empezó a afrontar problemas de control. Concedió boleto a Tomás Telis y aunque ponchó a Jesús Sucre, caminó también al noveno bate Herlis Rodríguez.

Con dos outs en la pizarra, el manager interino Rivera le dio al Pitcher del Año un voto de confianza, decisión que resultó costosa. Niuman Romero descargó doble a la izquierda, luego de estar con conteo de 3 y 2. Los corredores salieron con el pitcheo y anotaron con comodidad para igualar las acciones.

Leal fue dejado para enfrentar a su último bateador, Rafael «Balita» Ortega, quien reventó la pelota con otro doble, para poner arriba 3-2 a Caribes. Anthony Vizcaya entró a relevar a Leal y Alí Castillo lo recibió con hit al centro para impulsar a «Balita» y aumenta la cuenta 4-2.

 

Septimo Juego

 

En el séptimo la ofensiva de Caribes no tuvo compasión y terminaron de hundir la Nave Turca con un rally de cuatro fletadas más y poner cifras definitivas al sexto de la semifinal y alargar la serie al definitivo séptimo juego.

Érick Leal fue el pitcher perdedor (0-2) y el juego ganado se lo llevó Andrés Machado (2-2).

 

Tigres vapuleó a Cardenales y buscar pase a la final

Tigres de Aragua desplegó ayer toda su ofensiva y sumado a un gran pitcheo, desplumó a los Cardenales de Lara con un contundente marcador de 7 carreas por 1 y buscarán sellar su pase a la final en un definitivo séptimo juego.

Los rayados sabían que no tenían mañana y, a batazo limpio, de su mejor bombardero Hernán Pérez comenzó la contienda como en la Ronda Regular: liderando las producciones.

El que fuera Jugador Más Valioso de la campaña 2020-2021 abrió el marcador en la primera entrada, con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, Roel Santos aprovechó para embalarse hasta el home.

En el mismo primer episodio Cardenales empató las acciones Osman Marval pegó sencillo al centro para que Ildemaro Vargas anotara, lo que sería la única rayita del partido para los crepusculares.

 

Septimo Juego

 

Pero en el séptimo llegó la procesión para los pájaros rojos, sablazo soberbio de Henry “Pollito” Rodríguez con las bases congestionadas, el toletero saco sus garras y sacudió Grand Slam por las gradas del jardín izquierdo.

Ya el cotejo estaba decidido, pero Anthony Jiménez, igualmente logró empujar una más en el resultado, con sencillo al centro, Carlos García anotó la séptima y última del desafío.

Moscoso consiguió la victoria, con seis entradas de labor, dos hits permitidos, una carrera, dos boletos otorgados y cuatro ponches recetados. Por su parte, Néstor Molina cargó con la derrota en 5.2 Innings de trabajo y dos rayitas limpias.

 

LEE TAMBIÉN: YEFFERSON SOTELDO FIGURA INDISCUTIBLE DEL SANTOS DE BRASIL

 

Ahora las dos series se decidirán este miércoles a partir de las 6pm. Navegantes vs Caribes y Tigres vs Cardenales se medirán en un intenso partido para saber quiénes van a ser los representantes de la final del béisbol criollo y definir el ganador de la temporada 2020-2021.

 

Ciudad VLC / Joan Planas / Prensa LVBP