Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de una carta reiteró su denuncia de un supuesto robo de su reelección por parte del actual presidente Joseph Biden.

La misiva, la cual no es una respuesta formal al pedido de su presencia ante el tribunal, contiene una nueva demanda sobre lo que el ex mandatario consideró un fraude electoral masivo, así lo dio a conocer el portal de noticias Prensa Latina.

Así mismo, envió ante el tribunal numerosas fotos destinadas a demostrar la cantidad de simpatizantes que lo apoyaron en su mitin, así como un desglose del comportamiento del voto en las elecciones de 2020 en cinco estados, en los cuales eran clave para su reelección.

 

Por su parte, el representante de California, Adam Schiff, escribió en su cuenta en Twitter que el memorando de Trump no reemplaza un testimonio bajo juramento y que espera una respuesta seria por parte del exmandatario.

«Siete presidentes anteriores han cumplido con su responsabilidad de comparecer ante el Congreso y Trump debería hacer lo mismo», resaltó.

Es de recordar que el ex presidente Donald Trump es acusado de ser el responsable de la violencia y el caos de los disturbios en el Capitolio con sus denuncias sobre irregularidades en los comicios presidenciales del 2020.

Como consecuencia del ataque, cuatro personas fallecieron, entre ellas una manifestante por un disparo, otras resultaron heridas, y el edificio sufrió algunos daños en su infraestructura, según cifras no oficiales.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: TIROTEO DEJA CINCO MUERTOS EN CAROLINA DEL NORTE, EE.UU.

 Ciudad Valencia / AVN