Economía de Internet: Nuevo motor económico de China

1
413
Economía de Internet

La economía de Internet se ha convertido en un elemento clave de la economía digital, y por ende, en nuevo motor económico de China, según los datos oficiales.

El índice de la economía de Internet, uno de los cinco subíndices del nuevo índice del motor económico, contribuyó un 80,8 por ciento al crecimiento de este indicador combinado en 2018.

 

 

LEE TAMBIÉN: EN CHILE CONVOCAN A AMPLIA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

 

 

Crecimiento estable y rápido

China ha registrado desde 2014 un crecimiento estable y rápido del nuevo índice económico, que creció al 28,7 por ciento el año pasado.

Los usuarios de Internet en dispositivos móviles son una parte importante de la economía de Internet de China, y en 2018 fueron en total 1.400 millones, una subida interanual del 9,9 por ciento.

El país registró transacciones de comercio electrónico por valor de 31,6 billones de yuanes (unos 4,6 billones de dólares) en 2018, un incremento interanual del 8,5 por ciento, reseña la Agencia de Noticias Xinhua.

«Compuesto por la nueva industria, los nuevos formatos y los nuevos modelos, el nuevo motor económico de China se expande, despierta la vitalidad de la economía y apoya el desarrollo de alta calidad de la misma», afirmó el funcionario del Buró Nacional de Estadísticas Lyu Haiqi.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: LEOPOLDO LÓPEZ PLANEA FUGARSE COMO EL CHAPO

 

 

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here