Edmundo González, excandidato presidencial, tristemente conocido como el candidato tapa de la extrema derecha, se fue con más pena que gloria.
La huida del señor Edmundo deja claro una vez más que “el que se mete con la Revolución Bolivariana se seca”.
Este acontecimiento, que para sus seguidores es un hecho sorprendente, pero para los que estamos del lado correcto de la historia, no nos agarró desprevenidos ya que conocemos la actuación de la extrema derecha.
¿Qué deja Edmundo González en su huida?
La cobarde huida del señor Edmundo González deja muchas cosas:
Frustración en sus seguidores. Sobre todo en jóvenes que se dejaron manipular en su buena fe por la brutal campaña mediática llevada a cabo por los laboratorios de su jefa Maria Corina Machado siguiendo órdenes de poderosos sectores económicos del imperialismo norteamericano.
Un importante número de muchachos presos. Personas que aceptaron su oferta de pretender incendiar el país a cambio de cuatro lochas, mercenarios que estuvieron dispuestos a vender su alma al diablo por una oferta engañosa, la oferta de cambiar el futuro de bienestar de sus propios hijos por un presente inseguro del engaño.
Estos mercenarios ahora tendrán que enfrentar solos las consecuencias de los crímenes a los que fueron inducidos por estos títeres del enemigo imperial.
La huida de Edmundo González, tristemente conocido como “el candidato tapa”, también deja un gran malestar y división en los sectores de la extrema derecha que en un momento confiaron y se dejaron llevar por sus “cantos de sirenas”.
¿Cómo queda su jefa, María Corina Machado?
Con esta cobarde jugada, pretendiendo salvar su pellejo, el excandidato también deja a su mentora María Corina Machado como “pajarito en rama, viendo para los lados» y sin saber qué hacer ahora.
Esta señora, que de alguna manera, incidió y prácticamente obligó a Edmundo González a asumir la candidatura casi en contra de su voluntad y ánimo, que mientras sus hijos viven plácidamente y bajo resguardo de la tranquilidad que les garantiza estar en los Estados Unidos, llamó a nuestros jóvenes a inmolarse en las calles tratando de generar el caos, debe responder ante la justicia.
Esta señora debe asumir su responsabilidad de haber pedido las sanciones que tanto daño le han causado a nuestro pueblo, debe pagar ante la justicia por pedir la invasión de nuestra patria por fuerzas extranjeras, debe pagar por las 25 personas asesinadas por sus comanditos en nuestras calles.
¿Ante la huida de los cobardes que nos queda al pueblo venezolano?
Afortunadamente el pueblo venezolano es el resultado de un cúmulo de luchas históricas que han formado se carácter y su temple, somos un pueblo formado en el espíritu del gran Guaicaipuro y la resistencia indígena a la invasión y genocidio europeo encabezado por el reino de España.
Las venezolanas y venezolanos somos el espíritu de Simón Bolívar y todos los libertadores que ofrendaron sus vidas por sacar de estas tierras a la monarquía y al imperio español.
Somos el resultado de las luchas de las montoneras, de las luchas de Ezequiel Zamora y su ejército popular bajo la consigna “Tierras y Hombres Libres”.
El pueblo venezolano, es también el resultado de la lucha y resistencia popular por construir el socialismo, es el resultado del sacrificio de las mujeres y hombres, jóvenes mártires que en la década de los años 60 se fueron al monte cargados de esperanzas e ilusiones.
Al pueblo venezolano, con una conciencia forjada por el liderazgo del comandante Hugo Chávez, no nos sorprende este tipo de acciones, al contrario, nos obligan a profundizar nuestros niveles de organización, formación y movilización para la defensa de la patria y construcción de la sociedad justa y amante de la paz.
CONTINÚA LEYENDO ESTO: China: Supertifón Yagi afecta a comunidades en algunas provincias y deja tres fallecidos
Dámaso J. Pérez C.