“El arte de la guerra y la cultura como referencia política”
A escasos 15 días de la fiesta electoral del 28 de julio, se mostró la verdadera cara y sentimientos de un sector de venezolanos insatisfechos con una “Democracia Participativa y Protagónica”.
Es lamentable pensar que “ser opositor está de moda”. Estos compatriotas dieron rienda suelta a sus sentimientos ocultos y en 24 horas se hicieron ver cargados de violencia, odio, hipocresía, mentiras solapadas y escogiendo la alternativa electoral que lleva por títulos “Venezuela land of grace” si, la Venezuela tierra de gracia, que en mi opinión, el verdadero protagonista de esa historia fue el Sr. Presidente Maduro.
Para muestra de esto los dos últimos gobiernos de izquierda conducidos por Maduro: “Sistema patria, (solución a las consecuencias de la devaluación), programa Clap (restauración del sistema alimentario), guarimbas (activación de la Asamblea Nacional Constituyente), estabilidad del sistema cambiario (BCV intervención cambiaria), Misiones y grandes Misiones, ajuste salarial vía bonos (solución estratégica para frenar la inflación inducida por las sanciones económicas, acción que detiene la inflación inducida vía aumento salarial y que de lo contrario, viéndose reflejada, en las prestaciones el aumento seria consumido en un mes por la inflación inducida por factores externos, si, el sueldo básico se mantiene en BS.130, pero el ataque se frena y se puede indexar ajustando los bonos y deteniendo el avance del enemigo cambiario), nuevas Misiones: “Venezuela, mi patria querida, Misión abuelas y abuelos de la patria”, solo por nombra algunas estrategias tomadas por el gobierno del Sr. Presidente Maduro. Pero también hay que destacar el manejo acertado y excepcional de la emergencia sanitaria “PANDEMIA” que a pesar del gran daño global, por las pérdidas humanas generadas, “Venezuela” se mantuvo por debajo en las estadísticas y fue reconocido como el país con menos índices de fallecimiento… ¿No entiendo donde está el “DICTADOR”? y tampoco la mala gestión en crisis y que solo un verdadero estadista pudo enfrentar, un presidente obrero.
Ah, con sanciones, ataque económico y al sistema eléctrico previo.
Hay que reconocer que en este país no se pasó hambre, todos los sueldos de los empleados públicos fueron cancelados, el sistema de salud se ha visto atacado despiadadamente por médicos inconformes (opositores) que han dejado morir a compatriotas, ya que son, “Patas en el suelo y desdentados Chavista” y prefieren dar servicio a los que pueden “medianamente” pagar servicio médico en sus clínicas, me pregunto. ¿Estos médicos olvidaron el juramento de Hipócrates? ¿Besaron la punta inferior de la Bandera de EEUU?
Le pido al gran Arquitecto del Universo el milagro de que jamás tengan que visitar un hospital, por una emergencia médica. Pero lamentablemente el “dios de la guerra” tiene su guarida en muchos de nuestros centros hospitalarios.
“Pero OÍDO… no por falta de dotación, sino por el corazón tan duro de las personas que -en buen número- laboran en esos espacios habilitados por la Revolución para impartir salud gratuita y de calidad”.
En contacto con la cultura, arte y sociedad
La palabra cultura significa tendencias de moda y por lo visto en Venezuela y gracias a la guerra de quinta generación definitivamente es moda, al igual que la gastronomía, también es cultura la ecológica, finanzas y también la cultura es política de Estado a través de la defensa integral de la nación.
Por tal razón la cultura y sus aristas forman parte del nuevo espacio social desarrollado fundamental por el ser humano alimentado, en su psiquis, por los medios de comunicación y en espacial las redes sociales. Esta forma de vida marca la moda de que el Sr. Presidente es un dictador y el país se cae a pedazos.
Todo esto según los operadores políticos y través de sus laboratorios de medios que siembran el pesar en la población y hacen ver otra realidad.
Hay un fenómeno que honestamente hay que analizar y el tema es el comportamiento de nuestros compatriotas en la calle, propios o ajenos, al proceso de la revolución que confirman la verdad de que la verdadera “Tierra de Gracia” es construida por Maduro y se deja ver la gran mentira de la oposición disociada y vinculada con hechos de “destrucción, involución social y profunda división social”
Solo pido a mi Dios, Dios bueno y magnánimo perdone a los actores políticos que vendieron y siguen vendiendo nuestra tierra al malvado comandante de las huestes oscuras, emperador de las tierras del norte, lacayo éste, del “dios de la guerra” que cese los ataque a nuestra tierra.
De lo contrario, pido al “Gran Arquitecto del Universo” proteja a nuestras hijas e hijos de la maldad en proceso y solicito envíes al poderoso “Arcángel Miguel, comandante de las huestes angélicas”, que con su espada flameante y poderosa llama azul celeste, sanes el corazón, de todos nuestro compatriotas y frenes la lengua bífida de los “mercenarios malvados que desean hipotecar una vez más a nuestra nación”.
“No hay izquierda o derecha…
Friedrich Hegel, filósofo alemán, también llamado la conciencia de la modernidad y padre de la dialéctica afirmó que no hay izquierda y tampoco derecha.
LEE TAMBIÉN: «Una vez más la inconsciente ultraderecha atacó lo más bonito de Venezuela»
Solo en esencia existe una tesis y una antítesis, es decir, estos dos sistemas en continua pugna mutarán a un sistema llamado síntesis y como resultado final un gobierno global”.
Te pido “oh Gran arquitecto” no permitas que continúe la manipulación con falsos sueños “Sueño Americano” y aclares el verdadero significado de “AMERICA, PARA LOS AMERICANO” Frase que cubre la túnica del dios de la guerra… Así sea.
Ejercicio: les invito a escuchar:
Tema:
Visualizar: luz de color violeta para regeneración del planeta
Tema: Alma llanera
Autor: Pedro Elías Gutierrez
Intérprete: Orquesta Sinfónia juvenil e infantil de Venezuela
Conductor: Gustavo Dudamel
***
Delfín Martell González es licenciado en Arte, mención Dirección Orquestal, con Maestría en Antropología Cultural, por el Instituto Politécnico de Arte Manuel de Falla, San Juan de Puerto Rico-Puerto Rico. También es productor y conductor de radio y TV, y actualmente conduce el programa radial “Cápsula Sonora” por la señal de la emisora valenciana Arsenal 88.9 FM, así como también el programa «Venezuela en concierto, un tesoro musical», a través de la emisora comunitaria La Voz de los Tacariguas 99.7 FM en el municipio Los Guayos (Edo. Carabobo).
Ciudad Valencia