Los artistas tienen un cerebro diferente al resto de personas como lo afirma un estudio publicado en la revista ‘NeuroImage’ que asegura que los cerebros de los artistas y de los que no los son, son estructuralmente diferentes.

Del informe se desprenden conclusiones extraídas de diversos escáneres y pruebas que dicen, en parte, que el talento de los artistas es innato. 

Los expertos advierten que el ambiente que les rodea de entretenimiento y su entorno son fundamentales para un desarrollo de habilidades más “especiales”.

El cerebro de los artistas tiene diferencias al resto de los demás

LEE Y COMPARTE: ¡INCREÍBLE! YA SE PUEDE «COSECHAR» POLLO

Este estudio se realizó con un grupo de 21 estudiantes de bellas artes y 23 de disciplinas diferentes con un procedimiento de análisis de neuroimagen que permite observar la diferente actividad en la anatomía cerebral.

El cerebro de los artistas tiene diferencias al resto de los demás

Así, el informe ha descubierto que los artistas tienen más materia gris en un área del cerebro llamada precúneo, situada en el lóbulo parietal.

Esta región del cerebro está relacionada con la creatividad, por los que los investigadores creen que podría ser el motivo diferenciador entre artistas y profesionales de otros sectores.

También se asocia esta zona cerebral con la motricidad fina y a la memoria procedimental, es decir, el recuerdo de las habilidades motoras y ejecutivas necesarias para realizar una tarea.

Así mismo, interviene en el procesamiento de las imágenes visuales y la capacidad de manipularlas, combinarlas y reconstruirlas mentalmente.

Ciudad VLC / Teinteresa.es

Deja un comentario