En Campo de Carabobo inician formación de guías turísticos

0
109
Campo Carabobo-guías turísticos

“Es vital la formación de Guías Turísticos, que conozcan todos los hechos históricos de éste suelo sagrado y de la hazaña bélica libertaria de nuestro pueblo”.

Así lo informó José Luis Tovar, viceministro de Masificación Deportiva, durante su visita a la entidad Carabobeña, donde supervisó los talleres que se realizan en el inmortal Campo de Carabobo.

 

Lograr la capacitación de jóvenes talentos, para impulsar el turismo regional, es la meta que lleva a cabo el gobierno nacional, a través del Ministerio de Masificación Deportiva.

En el proyecto de formación participa el equipo de Turismo de Paz, el Movimiento Regional de Recreadores, Movimiento Vida, quienes fraternalmente empujan en una misma dirección.

 

Con la formación de estos guías turísticos, buscan impulsar la atención de todos los temporadistas y visitantes, nacionales e internacionales, que recorran Campo de Carabobo, explicó el viceministro Tovar.

«La visión que tenemos es colocar ocho puntos neurálgicos, llamados Estrellas Libertarias, que son circuitos que ofrecen al visitante visitas guiadas, así como actividades lúdicas y recreativas», detalló el funcionario.

 

LEE TAMBIÉN: BDV PONE A DISPOSICIÓN NUEVO PRODUCTO PARA SOLICITAR CRÉDITOS

 

Dejó claro que los participantes de este proyecto de guías turísticos, además de la formación, tendrán un trabajo remunerado que les permita satisfacer sus necesidades.

El viceministro José Tovar, concluyó haciendo énfasis que la meta es apoderarse de todos los espacios desde el punto de vista recreativo, para la felicidad del pueblo y su disfrute.

 

Ciudad VLC / AVN / VTV