La carrera por encontrar vacunas para enfrentar la pandemia del Covid-19, podría socavar los esfuerzos por neutralizar la enfermedad debido a la desconfianza creciente que desde ya se atribuye al desarrollo y a la producción de los preparados para generar inmunidad, así lo afirman científicos y expertos en salud pública.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto producir 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para el otoño y por lo menos unas 300 millones para enero.

Estas metas fueron fijadas en el proyecto Operation Warp Speed, que lleva adelante el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
El estratega de comunicaciones de esta firma es Michael Caputo, un veterano republicano quien se ha responsabilizado de vender la marca «Warp Speed«.

«Eso significa grande y rápido para encontrar vacunas», dijo Trump al presentar el proyecto hace una semana. «Un esfuerzo científico, industrial y logístico masivo diferente a todo lo que nuestro país ha visto desde el Proyecto Manhattan», agregó.

 

El riesgo de alarmar al público también fue sugerido por Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

«La gente no entiende eso, porque cuando escuchan ‘Operation Warp Speed‘, piensan, ‘Oh, Dios mío, están saltando todos estos pasos y nos van a poner en riesgo'», dijo Fauci al periódico estadounidense The Washington Post.

 

Desconfianza en la premura por encontrar vacunas queda al descubierto

Según el diario Washington Examiner, la desconfianza en la vacunación contra el Covid-19 también quedó al descubierto en una encuesta que levantara Reuters conjuntamente a la consultora de mercadeo Ipsos.

En esta encuesta publicada el jueves, se devela que una cuarta parte de las personas que participaron tenían poco o ningún interés en vacunarse, algunos encuestados justificaron su respuesta culpando al ritmo del desarrollo de los antídotos para frenar el patógeno y a las preocupaciones de seguridad para la salud que esto supone.

 

La encuesta de Reuters/Ipsos ilustra algunas de las dificultades que enfrenta la administración Trump para asegurar a un país dividido que cualquier vacuna es segura.

Casi el 20 % de los republicanos dijeron que no tenían interés en una vacuna, más del doble de la proporción de demócratas que dijeron lo mismo. Y el 36 % de los encuestados dijeron que estarían menos dispuestos a vacunarse si Trump declaraba que era seguro.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PNUD ENTREGA MATERIALES ELÉCTRICOS A 46 CENTROS DE SALUD CENTINELAS DEL PAÍS

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here