La leche es una fuente rica en calcio, fundamental para el fortalecimiento de los huesos y dientes. También, contiene proteínas de alta calidad, vitamina D para la absorción del calcio y vitaminas B que son esenciales para el metabolismo. Además, proporciona una buena dosis de grasas saludables y carbohidratos, lo que la convierte en una bebida equilibrada.

El calcio en la leche es esencial para el crecimiento y la salud de los huesos, lo que la hace especialmente importante para niños y personas mayores. De igual forma, la vitamina A presente en la leche puede ayudar a mantener una piel saludable y radiante.

Por otro lado, esta bebida, es efectiva para reponer líquidos y electrolitos después de una actividad física intensa. Además, los carbohidratos de la leche proporcionan energía rápida, ideal para empezar el día con energía.

Sin embargo, la leche no es adecuada para todos. Algunas personas son intolerantes a la lactosa, lo que significa que tienen dificultades para digerir el azúcar de la leche (lactosa). También, hay personas alérgicas a las proteínas de la leche. Para estos individuos, existen alternativas como la leche deslactosada o la leche de almendra, soja u otros vegetales.

 

LEE TAMBIÉN: Alimentos que se recomiendan en la noche para aumentar la masa muscular

 

Ciudad Valencia / VTV