UEFA confirma 12 sedes para la Eurocopa 2021

0
324
eurocopa-2021

La UEFA confirmó 12 sedes para la Eurocopa 2021 y a pesar del impacto de la Covid-19 en Europa, será la primera vez que una Eurocopa se alterne entre varios países.

La Eurocopa de Naciones de fútbol del próximo año cuenta con 12 sedes en distintas ciudades de Europa, reveladas este miércoles por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA).

A través de sus redes sociales, la UEFA compartió con el público el calendario del Campeonato Europeo del 11 de junio al 11 de julio de 2021, tras la suspensión de la Euro 2020 por motivo de la pandemia del nuevo coronavirus.

UEFA
UEFA confirma las sedes para la Eurocopa 2021

Las 12 ciudades sedes iniciales que acogerán los partidos en los que participarán 24 selecciones del continente europeo serán las siguientes:

Ámsterdam (Países Bajos), Bakú (Azerbaiyán), Bilbao (España), Bucarest (Rumania), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Dublín (Irlanda), Glasgow (Escocia), Múnich (Alemania), Londres (Inglaterra/Reino Unido), Roma (Italia) y San Petersburgo (Rusia).

 

LEER MÁS: JOSÉ CELESTINO LÓPEZ SE DESTACÓ EN LA PRETEMPORADA

 

Otra particularidad de la competencia de fútbol europeo del 2021 radica en que dicha edición será la decimosexta del torneo de selecciones nacionales de Europa, que conmemorará su 60 aniversario, el cual correspondía a este año 2020, tomando en cuenta la fundación de la Eurocopa en 1960, pero tal celebración ha debido ser postergada para el año próximo a causa de la Covid-19.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here