Morales/CiudadVLC

El líder indígena de Bolivia, Evo Morales, reiteró este domingo su repudio a la persecución política, militarización de la nación y censura de la libertad de prensa ejecutadas por el gobierno de facto contra la pacificación en Bolivia, tras el golpe de Estado perpetrado en noviembre pasado.

«¿Qué pacificación y democracia hay en Bolivia con gobierno de facto de Áñez y militares patrullando calles, grupos irregulares operando impunemente, persecución desatada contra opositores, prensa acallada y destrucción del modelo económico que dio 14 años de estabilidad?», fustigó Evo Morales en un mensaje divulgado en el Twitter.

 

 

Evo Morales repudia los excesos y llama a la pacificación

Evo Morales realiza reiterados llamados a la pacificación de Bolivia, hechos desde su condición de refugiado en Argentina, frente a la militarización de Bolivia y la suspensión de derechos y garantías constitucionales del pueblo por órdenes del gobierno de facto.

Además de su denuncia sobre la pretensión de los factores de la derecha de entregar a poderes hegemónicos los recursos naturales de la nación.

 

pacificación-Bolivia
Bolivia militarizada

 

«La autoproclamada presidenta Áñez dijo a la comunidad internacional que no dio golpe de Estado en Bolivia, que dirigía un ‘gobierno de transición’; sin embargo, su candidatura para las elecciones muestra que su único afán al arrebatar el poder fue rifar nuestros recursos estratégicos», reveló Morales en otros mensaje publicado en la red social.

 

 

LEER MAS: PERÚ CELEBRA ESTE DOMINGO ELECCIONES CONGRESALES

 

El gobierno de facto de Bolivia ordenó el despliegue de militares en las calles del país, para «fortalecer» la seguridad ante posibles manifestaciones en apoyo a Evo Morales.

Evo Morales repudia asi mismo la persecución política contra familiares y allegados.

Desde el 10 de noviembre pasado cuando se ejecutó el golpe de Estado ha instaurado una persecución política en contra de exfuncionarios de la gestión constitucional de Evo Morales, así como contra los partidarios de su partido político, el Movimiento al Socialismo (MAS), además de familiares y allegados al líder indígena.

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here