El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) recibió hoy las declaraciones del exembajador colombiano en Uruguay, Fernando Sanclemente, en el contexto de la investigación tras el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de cocaína en una finca de su propiedad.

Sanclemente debió explicar al CTI sobre si conocía o no las actividades supuestamente irregulares que se realizaban en su finca.

Según las autoridades, en un procedimiento de la Policía Judicial y la Fiscalía se halló en dicha propiedad unas siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca.

 

LEA TAMBIÉN: INICIÓ EN ARGENTINA EL DEBATE POR EL ABORTO LEGAL

 

Exembajador colombiano se enfrenta a la justicia

En el operativo fueron capturadas cinco personas señaladas por los investigadores de custodiar y trabajar en el laboratorio.

 

 

LEA TAMBIÉN: VARIOS MUERTOS Y HERIDOS EN INCENDIO EN BARCELONA

Las autoridades aseguraron que llegaron al supuesto laboratorio luego de investigaciones entre agentes de Colombia y de EEUU.

La Fiscalía busca a través de negociaciones con los capturados, dar con los nombres y paraderos de los autores intelectuales de los hechos.

 

Al mayordomo de la finca del exmbajador, Laureano Martínez Cortés, por ejemplo, se le concedió el beneficio basado en el principio de oportunidad.

Dicho principio establece la aplicación de acciones fuera del sistema penal, atendiendo a las características y consecuencias del hecho y a las condiciones personales del sospechoso.

 

LEA TAMBIÉN: HAY UNOS 80 MILLONES DE REFUGIADOS Y DESPLAZADOS EN EL MUNDO

 

Ciudad VLC / Telesur