El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores inauguró la exposición fotográfica “Vida y Obra del Comandante Hugo Chávez” y un recital de poesía a propósito del 67° aniversario del natalicio del líder venezolano, quien gobernó desde 1999 hasta su partida física en el 2013.

La jornada estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel quien destacó la coincidencia histórica de que el nacimiento del Comandante Hugo Chávez ocurre en el mismo mes del natalicio del Libertador Simón Bolívar, de la firma del Acta de Independencia que este año cumplió su 210 aniversario y que sobre este año 2021, el líder revolucionario tanto habló en término de horizonte temporal hacia los 200 años de la Batalla de Carabobo y el supremo ciclo bicentenario bolivariano.

“Hablar del comandante Hugo Chávez implica siempre, inevitablemente, el riesgo de no hacer justicia a la grandeza de un ser humano excepcional, único, cuyo liderazgo tiene una grandeza de dimensiones históricas. Hugo Chávez se merece el homenaje y el reconocimiento sincero; en primer lugar; de las venezolanas y los venezolanos, por quienes ofrendó su vida, pero también de todos los pueblos en lucha en cualquier rincón del mundo, porque el Comandante se las jugó desde aquel inolvidable 4 de febrero de 1992”, expresó.

En este sentido, Pimentel destacó la valentía física, teórica y política del Comandante Chávez, quien nunca se arrodilló frente al enemigo, y el proyecto de Socialismo del Siglo XXI con profundo protagonismo popular que impulsó, inspirado en el Libertador Simón Bolívar.

“Chávez fue más allá de hacer cambios cosméticos en la política exterior venezolana, al establecer un nuevo paradigma, rompiendo con la pasividad que caracterizó la relación de Venezuela con la comunidad internacional durante el Puntofijismo”, dijo.

En el recital de poesía compartieron sus creaciones literarias Celenia Arreaza Montserrat, Arlette Valenotti, Arturo Sosa Leal y Miguel Machado.

La exhibición gráfica, instalada en la planta baja de la sede administrativa de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela en Caracas se observan fotografías del Comandante Eterno con su familia, con el pueblo y con los mandatarios con quienes compartió en sus distintos viajes por el mundo, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

 

LEE TAMBIÉN:  «CARACAS: UN LIBRO ABIERTO»

 

Ciudad VLC/VTV