Falleció el locutor Porfirio Torres a los 81 años de edad

0
88

El locutor Porfirio Torres, reconocido en todo el país por su voz en el programa radial Nuestro Insólito Universo, falleció este miércoles 13 de octubre a los 81 años de edad en Porlamar, estado Nueva Esparta.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer esta noticia desde su cuenta de Twitter @villegaspoljak. «A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. En 2019 recibió el Premio Nac Cultura de manos del Pte@NicolasMaduro y el #AquilesNazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: «Les narró, Porfirio Torres». ¡Gracias, maestro!

 

¿Quién fue Porfirio Torres?

Torres, quien nació en San Juan de los Morros, estado Guárico, el 21 de septiembre de 1940, inició su carrera en la radio a los 18 años de edad.

El locutor de Radio Caracas Radio, Pedro José Fajardo, le dijo que tenía buena voz para ejercer esta disciplina, razón que lo motivó a realizar dos años después el curso de locución, refiere una nota realizada por el Ministerio de Cultura el 21 de septiembre de 2020.

 

 

En sus comienzos, Torres trabajó en Radio Tropical, animando de manera gratuita un programa llamado «El trío de los Jiraharas». Luego pasó a Radio Capital como locutor de cabina y en Radio Difusora de Venezuela.

 

 

No obstante, fue la conducción del programa Nuestro Insólito Universo, creado por Rafael Sylva Moreno, bajo el eslogan «cinco minutos recorriendo nuestro mundo sorprendente», el que lo hizo un referente de la radio venezolana.

La primera transmisión de esta producción radial se realizó por la emisora Radio Nacional de Venezuela el 4 de agosto de 1969, y su éxito fue tal que, posteriormente, fue transmitido también por Radio Capital.

Este es uno de los programas radiales más premiados y de mayor duración en la historia de la radio de Venezuela. A lo largo de sus 51 años se han realizado más de 6 mil emisiones.

 

 

lee más:  Muere Raúl Isaías Baduel por complicaciones asociadas al Covid-19

 

Ciudad VLC/AVN