Jefe de Estado ordenó a la FANB garantizar el cumplimiento de la cuarentena

0
174

Ante el repunte de contagios por COVID-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) redoblar esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical en la nación.

“Le pido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que haga más para ayudar al pueblo, disciplinar las calles, mejorar la cuarentena y garantizar que las brigadas médicas tengan su protección, su capacidad de movilización, su logística en esta batalla contra el Coronavirus”, enfatizó desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en Caracas.

Durante la ceremonia de ascensos al personal militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), reiteró su preocupación frente a los brotes epidémicos detectados en  Zulia y Distrito Capital, que registran un aumento considerable en los casos diarios de COVID-19.

“Aquí en Venezuela tenemos un brote importante en el Zulia, Yaracuy, Cumaná, en las parroquias de Caracas y Miranda. Yo manifiesto mi preocupación y mi alarma por este brote que tenemos hoy”, agregó.

El Dignatario lamentó que el manejo irresponsable de la pandemia derive en registros “espeluznantes” en países como Estados Unidos y Brasil, que suman 2.810.646 y 1.476.884 casos, respectivamente.

Desde el 13 de marzo, Venezuela totaliza 6.062 contagios por COVID-19, de los cuales 230 corresponden a las últimas 24 horas.

A causa del incremento de los contagios, el Ejecutivo adoptó medidas especiales de contención en 12 entidades a fin de frenar la cadena de transmisión del virus.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE SERÁ HABILITADO ENTRE 13 Y 16 DE JULIO

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial 

Deja un comentario