Festival Internacional de Teatro Progresista pone a Venezuela en el epicentro de las artes escénicas

El Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) que se desarrolla en Venezuela desde el pasado viernes y hasta el 7 de agosto, ha puesto al país en el epicentro de las artes escénicas.

En el festival participan tanto el talento criollo como el de 14 países, en decenas de muestras de teatro, danza, circo y talleres especializados, destaca una nota de prensa del Ministerio para la Cultura. 

Con la participación de más de 1.400 personas, entre artistas, técnicos y productores, en más de 100 funciones de teatro, el FITP se convierte en una de las principales muestras tangibles de la recuperación económica que viene atravesando la nación y que se expresa en todos los ámbitos de la vida pública. 

Este espacio se convierte en una gran muestra del reconocimiento a la labor del gobierno venezolano y la unión de los pueblos con la participación de los países Argentina, Bolivia, Burkina Faso, Colombia, Cuba, Ecuador, Islas Canarias, México, Nicaragua, Perú, Ruanda, Uruguay, Estados Unidos y Rusia.

Bajo el lema “Que sea Humana la Humanidad”, el FITP, a tan solo dos días de haber subido el telón, se proyecta como el mejor festival internacional que ha tenido el país en varias décadas, porque no solo contempla la presentación de obras en salas, sino que por ser progresista fue al encuentro de las comunidades en el seno de los barrios caraqueños.

Igualmente, cuenta con presencia en 10 estados del país, una característica que lo convierte en el primer festival de teatro con mayor alcance en el territorio.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: «EL TEATRO NOS HACE MÁS HUMANOS» POR VIELSI ARIAS

Ciudad Valencia/AVN