El fiscal general de la República (FGR), Tarek William Saab, destacó la posibilidad de que Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa, detenidos por corrupción, hayan financiado cualquier conspiración para atentar contra la integridad del presidente Nicolás Maduro y del Estado.

 

Asimismo, el fiscal general señaló que los tres exfuncionarios públicos quedaron detenidos el pasado martes al mediodía, y destacó que pueden recibir una pena máxima de 30 años de cárcel, bajo diferentes cargos como:

  • Traición a la Patria.
  • Legitimación de capitales.

 

Reiteró que los detenidos tenían la finalidad de destruir las finanzas del país. También señaló que las investigaciones determinaron que los criminales optarían por disparar el tipo de cambio para colapsar la moneda de la nación.

 

NOTA DE INTERÉS: UN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SE FIRMA ENTRE EL CNE CON CEELA Y OPEIR

 

Tal objetivo buscaban lograrlo “a través del dólar paralelo, con la ganancia que daba la venta del crudo a través de los buques, en medio de las sanciones, y luego desaparecer esas ganancias”, sostuvo Tarek William Saab.

 

Por otra parte, también afirmó que estos habrían utilizado empresas de maletín destacadas a la venta del crudo, recurriendo a las sanciones como método de excusas.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MOVIMIENTO FUTURO ASUME CONSULTA POPULAR NACIONAL COMO MÉTODO CORRECTO PARA GOBERNAR

Ciudad Valencia/YVKE