Fiscalía ordena aprehensión a designados por Guaidó para «tomar control» de Telesur

0
196

La policía anticorrupción investiga a los integrantes y exintegrantes de la comisión designada por Juan Guaidó para tomar supuesto control del canal multiestatal Telesur.

De acuerdo con la información emitida por varios medios de comunicación, el Ministerio Público dictó orden de aprehensión, bloqueo de cuentas e incautación preventiva de propiedades contra Leopoldo Castillo, Eduardo Sapene, Roberto Marrero, Larissa Patiño y Carlos Méndez.

A quienes también se les acusa de usurpación de funciones. Además las medidas aplican al presidente del canal EVTV Miami, Carlos Méndez, cuya plataforma, (Canal 81 de Comcast y 439 Cable Onda en Panamá) imaginariamente la usarían para distribuir la señal de Telesur.

 

Cabe recordar que el pasado 17 de abril, Guaidó añadió otro episodio de imaginación a su simulacro de gobierno interino al anunciar que renovó la directiva del canal Telesur; de esta manera sustituyó sorpresivamente a Leopoldo Castillo; quien fue “nombrado” por el mismo exdiputado de La Guaira como presidente de la comisión de reestructuración de Telesur el 15 de enero de 2020. Designación que, por supuesto no tuvo validez alguna.

En una especia de parodia, Guaidó nombró a Roberto Marrero y a Eduardo Sapene para que se pusieran al frente de su proyecto.

Aunque la realidad es que el verdadero Telesur está operando desde sus instalaciones; bajo la presidencia de Patricia Villegas que conduce a un vasto equipo de reporteros, técnicos y operadores, más de 50 corresponsales por el mundo.

Es importante recordar que Telesur es una televisora creada por Hugo Chávez y Fidel Castro para darle un espacio comunicacional a los pueblos de Latinoamérica, con la finalidad de informar y formar. El éxito de esta televisora está a simple vista, y estos nombramientos de ficción, lo certifican.

 

LEER MAS:#OPINIÓN: “ES PARA USTED, SEÑOR FASCISTA” POR LUIS ALBERTO RAMÍREZ

 

 

Ciudad VLC/VTV