Este jueves Fuerza Vecinal hizo público un comunicado mediante el cual exige a la Comisión Nacional de Primaria la suspensión y el replanteamiento del proceso de las elecciones primarias, advirtiendo que no están dadas las condiciones para éste.

Bajo el título: “La Primaria como está planteada nos llevará al camino de la derrota”, el texto publicado en la cuenta de Fuerza Vecinal en la red social X, señala que a tan solo once días de la elección no se han tomado las decisiones necesarias para corregir el proceso.

Entre otros aspectos, la organización política emergente – como se presenta en redes sociales – indica que no hay metodología a aplicar en caso de que gane un inhabilitado, además los electores no conocen su centro de votación y no hay forma de garantizar su seguridad y la de los miembros de mesa, mientras continúan las renuncias de los miembros de Juntas Regionales.

El documento asegura que, ante la falta de información sobre el proceso, la primaria está destinada al fracaso y “generará un nuevo ciclo de frustración en los venezolanos que aspiran un cambio de gobierno”.

Asimismo tilda al proceso de excluyente, y alerta que los hechos de violencia y expresiones de odio entre los que participan en la elección podrían reeditarse con mayor fuerza el día de la primaria.

Por otra parte, refieren que el 30 de junio entregaron un carta a Jesús María Casal que no ha recibido respuesta.

Ante esta situación, Fuerza Vecinal exige en el comunicado que se hable claro al país y a los electores; se desmarca de las decisiones equivocadas que se han tomado y solicita la suspensión y el replanteamiento del proceso. Asimismo, llama a todos los sectores de la oposición a unirse para construir una verdadera candidatura unitaria.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ¡VENEZUELA CAMPEÓN! EN MUNDIAL DE ROBÓTICA EN SINGAPUR

 

Ciudad Valencia/ ÚN