China realizó un enorme avance en materia de genética, en el que un gato es clonado con equipos fabricados exclusivamente en la potencia asiática, dando cuenta que la tecnología de clonación es un campo científico que todos los días se explora.

 

Según los expertos a cargo de la hazaña, el proceso que se llevó a cabo en Qingdao, en la provincia de Shandong ubicada al este de China, representaría un gran incremento en la clonación de animales a bajo costo.

El gato en cuestión es un felino naranjo macho de 141 gramos y nació de forma natural, luego de gestarse por 69 días en una madre sustituta. El lugar de nacimiento del animal fue una base de clonación de células somáticas de mamíferos, establecida conjuntamente por la Universidad Agrícola de Qingdao.

 

Un gato es clonado demostrando los avances en la materia

El profesor asociado de la Universidad, Zhao Minghui, aseguró que “el nacimiento de este gato demuestra que China cuenta con una cadena industrial completa en el campo de la clonación de animales”.

Asimismo, afirmó que clonar gatos requiere equipos de mayor nivel y operaciones más delicadas, por lo que el nacimiento de este animal pone a la potencia asiática a la cabeza de este campo de investigación.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN ESTO: UNA ENORME CANTIDAD DE MATERIA DE OTRO PLANETA ES DESCUBIERTA EN ZONAS DE LA TIERRA

Ciudad Valencia / VTV