El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, calificó de exitosa la procesión 165 de la virgen Divina Pastora, que se realizó el sábado en Barquisimeto, la capital larense, con las calles y avenidas desbordadas de feligreses.

«La procesión número 165 de la Divina Pastora concluyó con total éxito y sin ninguna novedad relevante», resaltó Pereira, quien estuvo acompañado del ministro para el Turismo, Alí Padrón.

Las autoridades estiman que dos millones 800 mil personas estuvieron en la peregrinación de 7,5 kilómetros, que se cumplió desde la Basílica de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

 

 

Informó que en los catorce puntos de atención de feligreses habilitados por la gobernación, fueron auxiliados 1.800 personas con problemas de hidratación u otros inconvenientes de salud, producto de la caminata.

 

 

“Este acto mariano nos llamó al reencuentro de los venezolanos y representa un tiempo para el amor, la humildad y la espiritualidad”, señaló Pereira a finales de la noche del sábado en la Misa de cierre de la procesión, en la Catedral de Barquisimeto, destacó este domingo una nota de prensa.

 

LEE TAMBIÉN: COMITÉ ORGANIZADOR EVALÚA PREPARATIVOS DE LA 65º SERIE DEL CARIBE

 

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, felicitó al pueblo larense por la organización de la peregrinación y al de Venezuela por colmar las calles de Barquisimeto.

«En términos de turismo, miles de personas se trasladaron a esta región hermosa y recorrieron los diversos sitios históricos y restaurantes que posee la entidad”, señaló Padrón.

Destacó que la Divina Pastora cada día se convierte más en un referente turístico nacional e internacional.

 

Ciudad Valencia / AVN