El Gobierno de Calle implementado por la gestión del alcalde Miguel Burgos, abordó el sector 2 de la Vivienda Popular Los Guayos, con el objetivo de beneficiar a otras 373 familias de manera integral, tras culminar exitosamente las labores en el sector 1 de dicha urbanidad. 

Al respecto, José Centeno, coordinador operativo del Gobierno de Calle en el municipio informó “En esta oportunidad se tiene previsto darle un trato prioritario al alumbrado público y lograr en tiempo récord un resultado del 100% para lo cual se hará mantenimiento a 62 postes instalados en el sector; además se rehabilitará una chancha de usos múltiples y se instalará un parque infantil para niños y niñas”.

Adicionalmente, Centeno afirmó que 68 empadronadores sociales se abocaron a la meta de visitar las 245 viviendas que componen el sector y registrar el 100% de casos para el levantamiento del diagnóstico de necesidades.

“Este despliegue es cónsono con los lineamientos del alcalde Miguel Burgos, de operativizar, a partir de esta nueva fase del Gobierno de Calle, el denominado Plan de los 5 días, cuya finalidad es abordar con efectividad cada comunidad del sector 2, en un lapso no mayor a ese número de días”, indicó el coordinador.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gobierno-de-Calle-en-sector-2-de-la-Vivienda-Popular-2-1024x768.jpeg
Alumbrado público del sector es la prioridad.

Agregó que se prevé, en ese tiempo, que cada comunidad sea abordada con la operación cachivache y con los servicios de abatización y fumigación; de igual manera se prevén los servicios médicos y de bienestar social, así como la gestión de ubicar y atender todos los casos vulnerables que existan dentro de cada etapa o comunidad.

Servicios de bienestar social forman parte de las jornadas de calle en el municipio Los Guayos.

 

 

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 39 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN CARABOBO

 

 

Beneficios materializados

Desde el primer día de arranque del Gobierno de Calle en este nuevo sector, los beneficios y las ejecuciones de obras no se hicieron esperar.

“Producto de los trabajos realizados en el colector principal de aguas servidas del sector 1 de la Vivienda Popular, se logró, sin mayor dificultad ni demora, la sustitución de un tubo en el colector principal del sector 2 y el descongestionamiento de 14 puntos de colapsos que existían entre las veredas 9 y 16, lo cual indica que en esta zona ya ha sido resuelto en un 100% el problema de aguas servidas”, prosiguió Centeno en su descripción.

Adicional a esto, desde este primer día se efectuaron podas en 3 árboles contiguos a la cancha ubicada en la vereda 13 del sector, así como el desmalezado, barrido y limpieza de los alrededores de ese espacio deportivo.

“En cuanto al resto de la gestión de gobierno, fueron igualmente activados de inmediato los servicios de medicina integral, protección de niños, niñas y adolescentes; registro civil, catastro, levantamiento de los comercios del sector y el punto tricolor de la página Patria, con la colaboración de Somos Venezuela”, subrayó.

Guayenses respaldan Gobierno de Calle

Elizabeth Sánchez, habitante de la vereda 8 del sector 2 de La Vivienda Popular, manifestó: “Me parece que el Gobierno de Calle está marchando muy bien, sobre todo por lo que hicieron en el sector 1; de hecho eso es lo que a mí me da esperanzas. Y justamente yo sólo espero que sigan así en este otro sector, con mucho empeño y echándole ganas”.

Por su parte, Wendy Rincones, vecina de la misma zona dijo: “Es muy bueno que le sigan trayendo beneficios al sector 2, y lo digo así porque soy testigo que desde ya comenzaron a reparar lo del alumbrado público e incluso lo del problema de las cloacas, que vienen siendo dos de los problemas más sentidos entre los que habitamos hacia este lado de la Vivienda Popular”.

De esta manera, bajo el concepto de evitar posibles errores y de mejorar en los aciertos, el gobierno municipal de los Guayos sigue desplegado en función de recuperar esta importante urbanización, para que sus habitantes tengan un espacio digno donde vivir y convivir.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: LOS GUAYOS: CASAS DE ALIMENTACIÓN ATIENDEN A MÁS DE 1200 PERSONAS

CIUDAD VLC/NOTA DE PRENSA

Deja un comentario