El Gobierno de Rusia aprobó este viernes una ley con la que busca proteger la integridad de su territorio ante «actividades extremistas».

En este sentido, el Consejo de la Federación de Rusia reconoce como «actividad extremista» la enajenación de sus territorios.

La iniciativa la plantearon los legisladores Andrei Klishas y Pavel Krasheninnikov, para proteger la soberanía rusa y no permite acciones que agredan sus límites territoriales.

«La adopción de estas disposiciones alineará la terminología de la ley, con la Constitución de la Federación de Rusia y permitirá evitar una interpretación ambigua o vaga de la integridad de la Federación de Rusia», enfatizó el documento legislativo.

LEA TAMBIÉN: REINICIO DE CLASES EN BRASIL PONE EN RIESGO A MILLONES DE PERSONAS.

 

Gobierno de Rusia apunta a la integridad territorial

Dichos legisladores el miércoles pasado presentaron a la Duma (Parlamento ruso) propuestas de enmiendas con el objetivo de penalizar los intentos de enajenación.

 

LEA TAMBIÉN: CAMPESINOS DENUNCIAN INCREMENTO DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA.

 

Los gobernantes rusos mantienen un arduo trabajo para evitar cualquier iniciativa de independencia de alguna nación que conforma la Federación.

Para ello, los legisladores rusos crearon dicha herramienta legal para así fortalecer la integridad territorial del país eslavo.

Ahora le tocará al presidente, Vladimir Putin, sancionar la nueva ley e implementarla, he implementarla por el gobierno de la Federación.

LEA TAMBIÉN: TORMENTA GONZALO TOMA FUERZA EN EL CARIBE.

Ciudad VLC / Telesur

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here