Los restos de un fósil de un dinosaurio sauropodomorfo primitivo en miniatura, fueron hallados por un equipo de arqueólogos en Sudáfrica.

De acuerdo con estudios anteriores, el espécimen era un bébe. Sin embargo, nuevas investigaciones demuestran que el hueso fósil pertenecía a un adulto plenamente desarrollado.

Los sauropodomorfos pertenecen al género Massospondylus y son un tipo de dinosaurio conocido por sus largos cuellos y colas. Se cuentan entre los animales más grandes que vivieron en la Tierra, e incluyen criaturas tan famosas como el Brachiosaurus, el Diplodocus, el Apatosaurus, el Brontosaurus, el Argentinosaurus y el Titanosaurus.

 

¡Fósil de dinosaurio parecido al ser humano!

Algunos de estos grandes dinosaurios llegaron a pesar más de 70 toneladas. No obstante, el estudio, publicado en la revista Royal Society Open Science, sugiere a los investigadores que acaban de descubrir un pariente primitivo de estos gigantes, que era comparable a un ser humano y pesaba solo 70 kg.

El equipo investigador tomó pequeñas secciones del único hueso de la pata delantera que fue hallado y observó la presencia de líneas de crecimiento atrofiado, que parecen anillos de árbol, lo que indica que el animal había terminado de crecer.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ¿SABÍAS QUE HACE MILLONES DE AÑOS UN DÍA DURABA 19 HORAS?

Ciudad Valencia / VTV