Funcionarios adscritos al Eje de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Amazonas lograron aprehender a un hombre, quien es señalado por abusar sexualmente de un niño y posteriormente asesinarlo.

 

Luego de recibir una llamada telefónica en el referido despacho, en la que les indican que en una de las viviendas en el sector Carinaguita Sucre del municipio Atures de Puerto Ayacucho, capital de la entidad, se encontraba el cuerpo sin vida de un niño de 12 años; por lo que se armó una comisión que se trasladó hasta el lugar a realizar el levantamiento del cadáver.

 

La escena del crimen le causó suspicacia a los efectivos del CICPC, debido a que el cadáver del niño se encontraba en un cuarto de la vivienda en posición decúbito dorsal sobre una cama, presentando una marca al nivel del cuello.

 

Según las declaraciones ofrecidas por el ciudadano Luis Javier Padilla (36), habría sido él quien supuestamente encontró al hoy occiso ahorcado con un mecate atado de una alcayata de la vivienda, por lo tanto procedió a desatarlo y a colocar el cuerpo sobre una cama.

 

QUIZÁS TE INTERESE: CICPC CAPTURÓ AL ‘MASAJISTA SÁDICO’ EN SECTOR LOS NÍSPEROS

 

Simuló un suicidio

Al dar inicio con las investigaciones y luego de una serie de investigaciones de campo, así como estudios técnico-científicos, los funcionarios lograron determinar a través del protocolo de autopsia que la marca en el cuello no cumplía con las características originadas por una suspensión, por lo que se descartó el móvil del suicidio, y presumiendo que Padilla habría simulado que la víctima se había ahorcado.

 

Además, el niño presentaba diversas lesiones en su parte intima; constatando a través de esto que la víctima fue objeto de abuso sexual para el momento del hecho y en vista del análisis se pudo determinar que Padilla le causó la muerte a la víctima utilizando un mecate y la fuerza física.

 

Luego de las pesquisas, se logró comprobar la participación del hombre, quien acostumbraba entrar a la residencia del niño cuando este se quedaba solo, donde abusaba sexualmente del mismo.

 

Por tal motivo el ciudadano fue puesto a la orden de la Quinta Fiscalía del Ministerio Público del estado Amazonas.

 

Preso hombre que violó y mató a un niño de 12 años en Amazonas | Ciudad VLC

 

 

LEA TAMBIÉN: LUIS NOGUERA SE SUICIDÓ AL LANZARSE DE UN EDIFICIO EN VALENCIA

 

Ciudad VLC/CICPC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here