La Toma de las Plazas es un programa cultural que lleva a cabo la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Educación. La Plaza Bolívar de Valencia fue el escenario para que los estudiantes de la Escuela de Música Sebastian Echeverría Lozano, deleitaran este viernes a los presentes con un variado repertorio.

Un estimado de sesenta infantes carabobeños interpretaron las cátedras de: iniciación musical, coral, flauta dulce y canto popular. Es de resaltar, que canciones infantiles, temas tradicionales y populares fueron parte de la presentación de estos nóveles artistas.

Adelana Rangel, directora encargada de la referida institución musical, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Gobernación por tener este tipo de iniciativa debido a que estos espacios son vitales para que los niños y niñas puedan expresar y mostrar los conocimientos adquiridos.

 

Leer más: Leyendas venezolanas: María Lionza, la diosa de Sorte

 

Proceso de pre-inscripción de La Echeverría

De igual manera, Rangel informó que está abierto el proceso de pre-inscripción de La Echeverría, el cual durará hasta el próximo 3 de junio. Los interesados pueden acudir a la sede ubicada en la urbanización Las Acacias, de lunes a viernes desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde y realizar una audición que determinará la admisión al reciento educativo.

Indicó, que a partir de los 4 años de edad, los pequeños pueden aprender a tocar un instrumento musical. Expresó, que la Escuela ofrece una gama de instrumentos con «excelentes» profesores de música.

«Nuestro objetivo es que el ser humano tenga una posibilidad de crecer tanto en lo académico como en lo espiritualmente», señaló.

 

Jesús González/Ciudad VLC/Foto Cortesía.