La severa crisis política en Honduras se agudiza y actualmente el país centroamericano vive una situación de insurrección con movilizaciones, cortes de calles, gasolineras cerradas, saqueos y una brutal represión por parte de miembros de la policía del régimen de Juan Orlando Hernández (JOH).

 

Sin embargo, a pesar de la situación altamente delicada que se vive en el país, ni la OEA ni su secretario general, Luis Almagro, han emitido pronunciamiento alguno para repudiar la lamentable actuación de los cuerpos de seguridad.

 

Este jueves, desde tempranas horas de la madrugada, medios locales reportan fuertes movilizaciones en Honduras en contra del presidente derechista Juan Orlando Hernández.

 

Además, algunos sectores de la policía se declararon en huelga y acompañan a movimientos en la rebelión contra el régimen de JOH.

 

La policía se ha unido a los manifestantes que exigen la salida del narcoestado de Juan Orlando Hernández, puesto por EEUU y con el apoyo de la OEA y de Almagro, quienes a pesar de la brutal represión de los últimos meses no han hecho nada para convocar a reuniones de emergencia para condenar al gobierno hondureño.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Tareck El Aissami: Gobierno de Honduras integra grupo satélite de EEUU que agrede a Venezuela

 

Primera dama habría abandonado el país

Por su parte, diversos medios informan que Ana García, esposa del presidente de Honduras, abandonó el país en un avión privado rumbo a Texas, Estados Unidos, ante la posible caída del régimen hondureño dadas las múltiples y contundentes manifestaciones en Honduras contra el gobierno.

 

La nación centroamericana es un polvorín producto de un golpe, fraudes, planes neoliberales, políticas represivas, asesinatos de dirigentes populares, falta de trabajo, y más. Todo amparado y operado por EEUU.

 

Esta situación representa un duro golpe a las políticas de EEUU en la región, que ha intentado instaurar gobiernos títeres en diversos países de Latinoamérica, incluyendo el de JOH, quien llegó al poder luego de un más que evidente fraude electoral contra el candidato de la izquierda y claro favorito en las encuestas, Salvador Nasralla.

 

Honduras sufre las consecuencias del gran fraude electoral y la imposición de un gobierno ilegítimo y corrupto, además de formar parte de los gobiernos satélites del imperialismo que se prestan para agredir a Venezuela.

https://twitter.com/ElCuervoNica/status/1141557301171634179

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here