Un equipo de abogados solicitó la detención de los implicados Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, en atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

La expresidenta suramericana publicó en su cuenta de Twitter, que ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado Revolución Federal, «mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra».

 

De igual forma, la vicepresidenta precisó que “de las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”.

En consecuencia, fueron encontrados en casa de Morel y Sosa más de 100 mil dólares no declarados y aún no explicados, lo cual junto a la voluntad de ejecutar el magnicidio manifiesta en las conversaciones, aporta nuevos elementos a la causa en contra de los acusados.

 

Tienen mucho en contra implicados en atentado contra Cristina Kirchner

A partir de ello, los abogados de Fernández de Kirchner, destacaron que, teniendo en cuenta el análisis de los celulares, los integrantes del grupo ultraderechista, no solo incitaron a la violencia, sino que tenían el objetivo de ejercerla.

Sin embargo, la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, rechazó la conexión entre el intento de magnicidio y la actividad de la Revolución Federal.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EN BOLIVIA DICTAN CUATRO MESES DE PRISIÓN A GOBERNADOR DE SANTA CRUZ

Ciudad Valencia / VTV