El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes sufridos por las mujeres en todo el mundo. A pesar de lo grave de este cáncer para la salud, puede tener solución, si se le diagnóstica a tiempo. Para evitarlo, es imprescindible controlar todos los factores que puedan jugar cierto papel en la aparición de este tipo de cáncer.

A pesar de que la ciencia está intentando buscar soluciones para poder paliar su tasa de diagnóstico en todo el mundo, hoy en día aún es uno de los más detectados, sobre todo en mujeres. Aunque también puede ser diagnosticado en hombres de forma puntual.

 

 

El cáncer de mama consiste en la proliferación acelerada e incontrolada de células del tejido mamario».

«Según su localización existen dos grandes tipos, el carcinoma ductal, que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón (y que supone la mayor parte de los casos) y el lobulillar, que se origina en una partes de las mamas llamadas lobulillos, responsables de la producción de leche», prosiguen.

Para prevenirlo, existen algunos consejos que dan los expertos ideales para intentar evitar su aparición. Aunque siempre debes consultarlo personalmente con tu médico, para poder saber qué pasos debes seguir enfocando unas pautas acordes a tu estado de salud.

 

Clave para prevenir el cáncer de mama es una dieta equilibrada

Debemos tener en cuenta a la hora de intentar prevenir la aparición el cáncer de mama. Y es que según los hábitos que sigamos en nuestro día a día, estos pueden perjudicar nuestro organismo propiciando ciertas enfermedades.

 

 

La jefa de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital la Luz (España), la doctora María Luisa de Mingo, afirma que «el consumo de alcohol se asocia al cáncer de boca, esófago, faringe, laringe, hígado, colon, recto y mama».

«La obesidad se relaciona además con el cáncer de vesícula, mama y endometrio en el caso de las mujeres y en los hombres con el de colon, recto y próstata», prosigue la doctora.

En este sentido, la experta asegura que «una buena dieta ayuda no solo a mejorar la respuesta a la quimioterapia y la radioterapia, sino también a prevenir sus complicaciones», destaca.

En este sentido, los alimentos procesados son los que se asocian a un mayor riesgo de contraer cáncer de mama. Por ello, se recomienda no tomarlos o hacerlos en su justa medida. A pesar de que hoy en día es muy complicado huir de las tentaciones que las empresas de comida rápida nos ponen al alcance de la mano.

Una dieta variada y equilibrada es fundamental para prevenir el cáncer de mamá y otros tipos de enfermedades en general. Es la primera línea de defensa de nuestro cuerpo a la hora de combatir, por lo que cuanto mejor nos alimentemos, más sanos y fuertes estaremos.

 

Ciertos tipos de alimentos perjudiciales para la salud

Además de los alimentos ricos en grasas saturadas, los productos con grandes cantidades de grasas trans también pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud. Algo que sin duda podemos evitar para prevenir el padecimiento de esta enfermedad.

Por otro lado, un estilo de vida activo y realizar ejercicio de forma regular también va a hacer que nuestro metabolismo se active. Eliminando todas las toxinas y las grasas perjudiciales que nuestro cuerpo no necesita.

 

LEE TAMBIÉN: VACUNA RUSA SPUTNIK LIGHT PUEDE REFORZAR A OTRAS DOSIS

 

En cuanto a las verduras, intenta elegir las que no contengan almidón, como el brócoli, el repollo, la coliflor, las verduras de hoja verde, los espárragos, los tomates, los pimientos, etc.

Además, también es muy adecuado incorporar a tu día a día alimentos de origen vegetal, como el arroz integral, la pasta de trigo integral, la quinoa y la cebada.

 

Ciudad VLC / tododisca.com