Impulsarán programas para el rescate de espacios culturales de Carabobo

0
191

Con total éxito y con el objetivo de presentar propuestas para el desarrollo y la promoción de la cultura carabobeña, se instaló este miércoles la Mesa de Diálogo Regional para el sector cultural, evento que tuvo lugar en la sala “Mary Schwarzenberg” del Teatro Municipal de Valencia.

En este contexto, Jesús Santander, secretario general de Gobierno, manifestó la importancia de que, “todos nos escuchemos en esta mesa de diálogo, para lograr y avanzar en acciones tangibles para la cultura en el estado”.

rescate de espacios culturales

“Ha sido una oportunidad maravillosa que hemos tenido en este marco para reunirnos y entendernos, todos los sectores y fuerzas vivas de la entidad. Carabobo es un referente de gestión pública en el país y esta experiencia es un valioso escenario para consolidar el diálogo productivo y el diálogo para la Paz”, destacó.

Por su parte Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, agradeció a los artistas, cultores, representantes de instituciones públicas y privadas, por incorporarse a este espacio para compartir propuestas, inquietudes, necesidades a fin de lograr resultados tangibles.

A la convocatoria del gobernador Lacava también asistieron Germán Otero, por la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, representantes de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural, del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela núcleo Carabobo.

Asistieron igualmente representantes de la dirección de cultura de la Universidad de Carabobo, de la dirección de cultura del Hotel Hesperia, Teatro Municipal de Valencia, FundaCultura, entre otras instituciones especialmente invitadas.

CONTINÚA LEYENDO: PRIMERA ETAPA DEL CONCURSO NACIONAL DE MONÓLOGOS CIERRA SUS INSCRIPCIONES EL 31 DE JULIO

 

Recuperar espacios perdidos

Durante el encuentro Leonardo Salazar, destacado pintor carabobeño, estimó “que es una buena actitud de nuestro gobernador hacer una invitación amplia para todos los que estamos dentro o fuera del gobierno poder expresar nuestra necesidad”.

“Hemos perdido grandes espacios culturales en nuestra ciudad y creo que en buen momento de recuperar. Yo estoy agradecido por esa invitación que se me hizo, yo soy de la oposición según dice la gente, yo me la paso en la casa pintando”, comentó Salazar.

 

rescate de espacios culturales

“Estoy asistiendo a esta mesa de diálogo por la cultura con el propósito de reforzar y exigir que todo lo que aquí se presente sea cumplido, porque el propósito de todos nosotros es llevar de alguna manera los proyectos a su realización, de nada sirve presentar propuestas que no vayan a funcionar”, indicó Santos Gómez López, artista plástico, músico, galerista y un hombre dedicado de alguna manera a hacer cultura en el estado Carabobo y en el país.

Destacó igualmente el aspecto de la autogestión, dentro de sus propuestas.

“Importante es que esto también se pueda manejar desde el punto de vista de la autogestión, donde participe el Estado, donde participe la empresa privada y los entes que de alguna manera apoyen los proyectos culturales”, agregó Gómez López.

Celebramos iniciativa del gobernador Rafael Lacava

Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete del Poder Popular Para la Cultura en Carabobo y del Museo de Arte Valencia, celebró la iniciativa de encuentro entre los cultores por parte del gobernador Rafael Lacava.

rescate de espacios culturales

“Porque nos permite reunirnos, vernos las caras, compartir nuestras experiencias, nuestros problemas, buscar soluciones en colectivo, porque sobre todo en estos tiempos es la única forma de lograr las soluciones precisamente sumando voluntades, sumando esfuerzos, por eso celebramos, esperemos que continúen estas mesas para casos puntuales, hay particularidades en la cultura en el estado que requieren de atención precisa”, señaló.

Mientras que Cristina Gutiérrez, presidenta de Pro-Danzas Carabobo y directora de la Escuela Superior de Danzas, Cristina Gutiérrez, consideró maravilloso el encuentro, porque brinda posibilidades de apoyo entre todos los que se dedica a las artes, la literatura, teatro, pintura, entre otros manifestaciones culturales.

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Deja un comentario