Este martes fueron imputados José Luis Rodríguez, subdirector de la Policía de Carabobo, y los efectivos José Antonio Carrera Loaiza (jefe de Retén), Aníbal Antonio Padrón Pacheco (supervisor jefe), José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez por su presunta vinculación con los hechos registrados el 28 de marzo en la comandancia general de Policarabobo, donde murieron 68 personas.

 

De acuerdo con una nota del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la audiencia de presentación de los cinco funcionarios de Policarabobo se realizó en el Tribunal Cuarto en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad carabobeña, instancia que les dictó medida privativa de libertad.

 

En el caso de Rodríguez y Loaiza, ambos fueron acusados de homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautor y omisión de socorro, delitos tipificados en el Código Penal, así como introducción de arma de fuego y municiones en retenes policiales, previsto en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

 

A Rodríguez, reseña el boletín, también se le imputó por corrupción propia, tipificado en la Ley Contra la Corrupción, refiere el boletín.

 

Por el mismo delito fueron acusados además José Rafael Colina, Sergio Enrique Rodríguez y Aníbal Antonio Padrón Pacheco.

 

Por su parte, el Ministerio Público informó la semana pasada que “garantiza” el esclarecimiento de estos trágicos hechos y los responsables serán sancionados. Previamente, había emitido la orden de aprehensión contra estos cinco funcionarios.

 

NOTICIA RELACIONADA: MOTÍN EN NAVAS SPÍNOLA: CLAVES DE UNA TRAGEDIA (+FOTOS)

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here